Gestión curricular en el nivel  satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 109

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: “Escaso dominio de estrategias pedagógicas de los docentes para lograr el nivel satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la IE. N° 109” la muestra lo integran los 15 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Ruiz, Hilda Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: “Escaso dominio de estrategias pedagógicas de los docentes para lograr el nivel satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la IE. N° 109” la muestra lo integran los 15 estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa, una docente y padres de familia. Los instrumentos que se utilizan para el recojo de información son la encuesta y la entrevista a la docente y los padres de familia respectivamente. Las acciones del plan de acción se sustentan en los objetivos específicos, las dimensiones, los procesos de gestión, los compromisos de gestión y el marco del buen desempeño directivo Entre los principales resultados que se espera es lograr el dominio en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral, mejorando de esa manera la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).