Gestión curricular en el nivel satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 109
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: “Escaso dominio de estrategias pedagógicas de los docentes para lograr el nivel satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la IE. N° 109” la muestra lo integran los 15 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: “Escaso dominio de estrategias pedagógicas de los docentes para lograr el nivel satisfactorio de la expresión oral de los estudiantes de la IE. N° 109” la muestra lo integran los 15 estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa, una docente y padres de familia. Los instrumentos que se utilizan para el recojo de información son la encuesta y la entrevista a la docente y los padres de familia respectivamente. Las acciones del plan de acción se sustentan en los objetivos específicos, las dimensiones, los procesos de gestión, los compromisos de gestión y el marco del buen desempeño directivo Entre los principales resultados que se espera es lograr el dominio en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral, mejorando de esa manera la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).