Talleres de fortalecimiento docente para mejorar aprendizajes de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón de Chucaripo

Descripción del Articulo

En el Plan de Acción, se traza como objetivo elevar los logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón de Chucaripo. Cuya muestra está conformada por tres docentes del área de matemática de la institución; La técnica utilizada en el diag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añari Huarachi, Marcos Eusebio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8129
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el Plan de Acción, se traza como objetivo elevar los logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Manuel Núñez Butrón de Chucaripo. Cuya muestra está conformada por tres docentes del área de matemática de la institución; La técnica utilizada en el diagnóstico ha sido la entrevista en profundidad del quehacer educativo del docente, teniendo como instrumento la guía de entrevista en profundidad. Los resultados a lograr es que los aprendizajes de los estudiantes sean satisfactorios, mediante el fortalecimiento de capacidades a los docentes en estrategias didácticas para la resolución de problemas de matemática, a través de talleres y trabajos colegiados para optimizar la práctica pedagógica de los docentes; Así mismo se implementará las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico, elaboración de Plan de Monitoreo e instrumentos de manera consensuada y realizar monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico efectiva para fortalecer la práctica pedagógica; Con relación a la convivencia escolar se implementará talleres socioemocionales para docentes y escuela de padres, con la finalidad de lograr el cumplimiento de normas de convivencia. Los que contribuirán en la mejora de los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).