Fortalecimiento de procesos pedagógicos en el área de matemática y comunicación en la Institución Educativa Manuel Núñez Butrón de Juliaca

Descripción del Articulo

La aplicación adecuada de los procesos pedagógicos es importante en el desarrollo de una sesión de aprendizaje por ello, el presente plan de acción tiene como objetivo, El Fortalecimiento de estos procesos pedagógicos en el área de Matemática y Comunicación de los docentes en la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquice Quispe, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación adecuada de los procesos pedagógicos es importante en el desarrollo de una sesión de aprendizaje por ello, el presente plan de acción tiene como objetivo, El Fortalecimiento de estos procesos pedagógicos en el área de Matemática y Comunicación de los docentes en la Institución Educativa Manuel Núñez Butrón de Juliaca. Para este trabajo se realizó un previo análisis de las fortalezas y debilidades de los docentes, en el cual se llegó a visualizar el poco dominio de estos procesos pedagógicos de los docentes lo que nos lleva a plantear acciones que mejoren el quehacer educativo, teniendo como base la comunicación entre docentes y directivos. Para conocer sobre la práctica docente primero se hizo una observación, aplicando fichas de monitoreo sobre el desempeño docente, luego se utilizó la técnica de la entrevista, utilizando una guía de entrevista, otros instrumentos utilizados fueron el cuaderno de campo y las fichas de monitoreo de la práctica docente, Los principales resultados a lograr en los docentes son: Dominio en el uso de los procesos pedagógicos en una sesión de aprendizaje a través de talleres y trabajo colegiado sobre procesos pedagógicos en las áreas de comunicación y matemática; Implementar jornadas de trabajo para elaborar sesiones de aprendizaje pertinentes y Fomentar la participación y convivencia escolar. Por tanto: el fortalecimiento y dominio en capacidades pedagógicas nos llevará a mejorar la aplicación de procesos pedagógicos en las áreas de matemática y comunicación y por ende en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).