Aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos en la I.E.P. N° 71014 Manuel Núñez Butrón de Juliaca

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene la intención de mejorar la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos en la IEP. N° 71014 Manuel Núñez Butrón de Juliaca. El modelo está compuesto por 15 profesores de la escuela. Por consiguiente la técnica que se utilizo fue la entrevista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Barrios, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8319
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene la intención de mejorar la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión de textos en la IEP. N° 71014 Manuel Núñez Butrón de Juliaca. El modelo está compuesto por 15 profesores de la escuela. Por consiguiente la técnica que se utilizo fue la entrevista directa a la práctica diaria del profesor. Los instrumentos empleados fueron, el cuaderno de campo, el esquema de la entrevista. Se enfoca desde el plano de las buenas prácticas docentes y sus dimensiones (Cecilia Fierro, Ministerio de Educación) Protocolo de Acompañamiento Pedagógico y Monitoreo del Programa de Educación (MINEDU) y los talleres en la utilización de metodologías activas en el incremento de comprender mejor las lecturas. Los óptimos resultados a lograr en los profesores: Desarrollar talleres de capacitación a docentes para que tengan dominio de estrategias metodológicas enfocadas a las competencias comunicativas; realizar jornadas de trabajo para elaborar sesiones de aprendizaje con los procesos Didácticos del enfoque comunicativo textual y Fomentar la participación y convivencia escolar. Es así que realizado el presente Plan de Acción mejorará la utilización de metodologías para la comprensión de textos en los estudiantes de la IEP N° 71014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).