Factores que determinan la eficacia de la comprensión lectora en alumnos del segundo de secundaria de un colegio público ubicado en el distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución pública, ubicada en el distrito de Santiago de Surco – 2019. El tipo de investigación fue descriptiva simple. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saavedra, Joselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Enseñanza de la lectura
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución pública, ubicada en el distrito de Santiago de Surco – 2019. El tipo de investigación fue descriptiva simple. La población está conformada por 65 estudiantes entre hombres y mujeres, matriculados en el año 2019. La muestra estuvo representada solo por 40 estudiantes. Para la recolección de información pertinente, se utilizó la técnica de la Encuesta y para tabular dicha información se usó el programa Minitab versión 16 entornos Windows. Asimismo, en la recolección de los datos relevantes del estudio, se utilizó un test con diez preguntas, dirigido únicamente a estudiantes, los cuales permitieron medir la actitud hacia la lectura y los factores asociados al hábito de lectura. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue generalmente positiva, ya que la más alta puntuación fue de 72,5%, valor que confirmaría la actitud positiva hacia la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).