Habilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco. Participaron 30 estudiantes, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Lozano, Yiulíana Maríela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades prelectoras
comprensión lectora
conciencia fonológica
conocimiento alfabético
memoria verbal
lenguaje oral
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco. Participaron 30 estudiantes, se utilizó la el Test de Habilidades Prelectoras (THP) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 forma A (CLP 1-A). Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa entre habilidades prelectoras y comprensión lectora, así también se encontró una correlación significativa al comparar la conciencia fonológica y la comprensión lectora; sin embargo no se encontraron relaciones estadísticamente significativas al contrastar el conocimiento alfabético, memoria verbal y lenguaje oral con la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).