Habilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco. Participaron 30 estudiantes, se utilizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades prelectoras comprensión lectora conciencia fonológica conocimiento alfabético memoria verbal lenguaje oral |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco. Participaron 30 estudiantes, se utilizó la el Test de Habilidades Prelectoras (THP) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 forma A (CLP 1-A). Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa entre habilidades prelectoras y comprensión lectora, así también se encontró una correlación significativa al comparar la conciencia fonológica y la comprensión lectora; sin embargo no se encontraron relaciones estadísticamente significativas al contrastar el conocimiento alfabético, memoria verbal y lenguaje oral con la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).