Exportación Completada — 

Liderazgo distribuido una propuesta para fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en una institución educativa de Juanjuí

Descripción del Articulo

El estudio propone que se organice la institución educativa con interacciones colaborativas y vínculos favorables para compartir con otros miembros de la comunidad educativa el ejercicio del liderazgo, el empoderamiento colectivo mejora el desempeño directivo y permite lograr metas y objetivos en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corcuera Pichis, Rommel Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
San Martín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio propone que se organice la institución educativa con interacciones colaborativas y vínculos favorables para compartir con otros miembros de la comunidad educativa el ejercicio del liderazgo, el empoderamiento colectivo mejora el desempeño directivo y permite lograr metas y objetivos en una institución educativa de la ciudad de Juanjuí. La percepción de los actores frente a la situación del liderazgo del directivo, se recogió con una muestra representativa acompañado de ciertos instrumentos: para tres directivos el cuestionario, para seis docentes el focus group, para tres estudiantes una entrevista y para 12 padres de familia una encuesta. Los resultados representados en lo cuantitativo y cualitativo refleja que la promoción del trabajo colegiado en lo referido a estrategias formativas y la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) en lo referido a la planificación, ejecución, sistematización de resultados y generación de necesidades formativas, muestran un bajo nivel de percepción porque los docentes no se sienten acompañados hacia la mejora de su práctica pedagógica; por ello, se hace necesario implementar la estrategia del liderazgo distribuido con prácticas colaborativos, para fortalecer el desempeño directivo que asegure de manera oportuna el MAE e impacte de manera favorable en la práctica docente y por ende en la calidad educativa y en el desarrollo integral de los estudiantes; todo esto, bajo la acepción de que el liderazgo del directivo es el segundo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).