Disciplina escolar factor de éxito en la Institución Educativa Pública Comandante Policía Nacional del Perú Horacio Patiño Cruzatti – Saño- Huancayo
Descripción del Articulo
La buena práctica “Disciplina escolar factor de éxito para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Comandante Policía Nacional del Perú Horacio Patiño Cruzatti del distrito de Saño, Provincia de Huancayo y Región Junín”, se desarrolló con los estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4440 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La buena práctica “Disciplina escolar factor de éxito para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Comandante Policía Nacional del Perú Horacio Patiño Cruzatti del distrito de Saño, Provincia de Huancayo y Región Junín”, se desarrolló con los estudiantes del nivel de educación secundaria y con ello se fortaleció los lineamientos básicos de gestión de la convivencia escolar, precisando que la Convivencia Democrática tiene como finalidad propiciar procesos de democratización en las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa, como fundamento de una cultura de paz y equidad entre personas. En este contexto la Institución Educativa, fortaleció la disciplina escolar como fundamento y factor de éxito para el logro de los aprendizajes, para que los estudiantes puedan tomar decisiones autónomas y responsables respecto a su formación en principios y valores, así como la actitud frente a los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el enfoque de competencias militares como parte de su formación y éxito. La buena práctica está directamente relacionado con el desarrollo de hábitos, aptitudes y habilidades sociales, a partir de ello se interioricen en los estudiantes la disciplina escolar como parte de su formación y como parte de su éxito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).