Niveles de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la IEP Nº 70076 de Chucuito

Descripción del Articulo

El Plan de Acción es formulado con el propósito de aplicar de manera pertinente el proceso didáctico de la matemática de los profesores de la Institución Educativa 70076 de Chucuito, para realizar el estudio se hizo una entrevista a 4 docentes. La técnica de estudio corresponde a la entrevista y com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Escobar, Florencio Balbino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción es formulado con el propósito de aplicar de manera pertinente el proceso didáctico de la matemática de los profesores de la Institución Educativa 70076 de Chucuito, para realizar el estudio se hizo una entrevista a 4 docentes. La técnica de estudio corresponde a la entrevista y como instrumento se aplicó la guía de entrevista, la propuesta de solución al problema se sustenta en el desarrollo comunidades de aprendizajes, (Stoll, 2005). Implementar el monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) de manera adecuada Ministerio de Educación MINEDU (2017). Capacidad de liderazgo, (Leithwood, 2009). Como principales resultados a lograr es una enseñanza de la matemática desde el enfoque de resolución de problemas, implementar el MAE de manera pertinente y ejercer la capacidad de liderazgo para promover una convivencia armoniosa todo ello para mejorar el desempeño del docente y elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes producto de la aplicación de la técnica de entrevista se ha evidenciado que los docentes tienen debilidades en la aplicación del proceso didáctico de matemática, desarrollando sesiones en el área de manera tradicional con la enseñanza de ejercicios algorítmicos, para ello se propone implementar comunidades de aprendizaje, implementación pertinente del MAE con capacidad de liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).