Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 72331 de Antacahua Huancané
Descripción del Articulo
El bajo nivel de los aprendizajes es una problemática que se observa en las Instituciones Educativas, mi centro educativo no ha sido exenta de esta realidad, realizando una diagnóstico para identificar los problemas que afectan los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes, haciendo uso de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El bajo nivel de los aprendizajes es una problemática que se observa en las Instituciones Educativas, mi centro educativo no ha sido exenta de esta realidad, realizando una diagnóstico para identificar los problemas que afectan los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes, haciendo uso de las técnicas de la observación, encuestas y entrevistas, instrumentos como: Guía de observación, cuestionarios y la guía de entrevista, se ha podido identificar y abordar una álgida problemática como son la dificultad que atraviesan los estudiantes en la comprensión lectora, que, consecuentemente repercute negativamente en el óptimo aprendizaje de los educandos, con el presente plan pretendemos revertir esta problemática, implementando acciones que puedan coadyuvar a la mejora de la problemática identificada. Los referentes teóricos de las que haremos uso están relacionados con los cinco campos del modelo de escuela en relación con los cuales identificaremos los problemas de gestión presentados en el caso. Los principales resultados que pretendo lograr al implementar el plan de acción son, Mejorar el nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes, Establecer los hábitos lectura cotidiana en casa, suprimir el bullying escolar que afecta al desarrollo de la comprensión lectora, buscando optimizar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).