Trabajo colaborativo para fortalecer el monitoreo y acompañamiento en la gestión de convivencia escolar en una institución educativa de Huarochirí

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el trabajo colaborativo como iniciativa para optimizar estrategias en el monitoreo y acompañamiento en la gestión de la convivencia escolar en una institución educativa pública de Huarochirí, promoviendo el fortaleciemiento del directivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Barzola, Jeny Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Acompañamiento pedagógico
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como finalidad fortalecer el trabajo colaborativo como iniciativa para optimizar estrategias en el monitoreo y acompañamiento en la gestión de la convivencia escolar en una institución educativa pública de Huarochirí, promoviendo el fortaleciemiento del directivo con un enfoque de liderazgo pedagógico principalmente en el mejoramiento de la armonía escolar, a través del trabajo colaborativo con los miembros de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las necesidades y exigencias de una buena convivencia escolar, en la mejora de un clima propicio que repercutirá en el progreso de aprendizajes de los educandos. La propuesta resulta del análisis de un deficiente monitoreo y acompañamiento en la gestión de la convivencia escolar, para ello se empoderará al directivo en todo lo referido a monitoreo y acompañamiento; en la elaboración y manejo del plan de gestión de convivencia escolar, priorizando las guías de acción de la convivencia escolar, a través GIAs, talleres, trabajo colaborativo, lo cual fovorecerá en los aprendizajes de los estudiantes y una buena convivencia escolar de toda la comunidad educativa. Por lo expuesto, se concluye que el trabajo colaborativo fortalece el monitoreo y acompañamiento pedagógico de la convivencia escolar contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes del distrito de Huarochirí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).