Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer capacidades en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30211
Descripción del Articulo
El trabajo académico titulado, “Mejora del acompañamiento pedagógico en el área de matemática en el III ciclo de la I. E. N° 30211 de Saños Grande, distrito del Tambo- Huancayo”, cuyo propósito es mejorar el acompañamiento pedagógico del Área de Matemática en el III Ciclo, ya que existe una necesida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico titulado, “Mejora del acompañamiento pedagógico en el área de matemática en el III ciclo de la I. E. N° 30211 de Saños Grande, distrito del Tambo- Huancayo”, cuyo propósito es mejorar el acompañamiento pedagógico del Área de Matemática en el III Ciclo, ya que existe una necesidad de fortalecer las capacidades profesionales del docente, ello implica que el acompañamiento pedagógico debe tener recursos necesarios para brindar el soporte pedagógico. La metodología de investigación, se centra dentro del enfoque cualitativo, de tipo cualitativo, la muestra seleccionada es los docentes y estudiantes del segundo grado. Los instrumentos que se utilizó fue la encuesta, que a través de un cuestionario permitió recoger datos. Las conclusiones a las que se llegó fue: La necesidad de fortalecer la capacidad profesional del docente, para un desarrollo óptimo de sus actividades pedagógicas que involucre el desarrollo y logro de competencias curriculares en los estudiantes, el autoanálisis y el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico permite generar reflexión en el docente sobre la mejora de su práctica pedagógica, y así también en la convivencia escolar permitió implementar espacios de participación democrática para el fortalecimiento de su capacidad profesional del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).