Círculos de interaprendizaje para el adecuado uso de sectores de interés en la Institución Educativa Inicial N° 286 de Villón Alto

Descripción del Articulo

El trabajo actual asume como objetivo primordial optimizar el uso de los sectores de interés en la construcción de los aprendizajes, a través de sesiones significativas motivadoras. El problema surge luego de hacer un diagnóstico sobre el uso de los sectores, en un total de 12 aulas con 323 niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanqui Mayhuay, Consuelo Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5921
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo actual asume como objetivo primordial optimizar el uso de los sectores de interés en la construcción de los aprendizajes, a través de sesiones significativas motivadoras. El problema surge luego de hacer un diagnóstico sobre el uso de los sectores, en un total de 12 aulas con 323 niños de Inicial. La información cualitativa recabada es a través de la técnica de entrevista a profundidad y grupo de discusión con sus instrumentos la guía de entrevista y guía de preguntas. Como referentes teóricos que fundamentan la estrategia de Trabajo colegiado se tiene a (Fierro Evans, 1998), (Cascon, 2000), (Perez, Carolina), los referentes de Círculos de Aprendizaje (Krichesky, Gabriela J. - Murillo, F. Javier, 2011), (MEDUSAID, 2007) y sobre las jornadas de Reflexión a (Blázquez, 1991) (Elliott, 1993), (Perrenoud, 2004). Como principales resultados, se obtiene la mejora de los aprendizajes significativos a través de la mejora de la enseñanza docente y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico. Como conclusión, el uso adecuado de los sectores de interés genera aprendizajes significativos en el niño que le servirá a lo largo de su vida, dado a que dejan de ser receptores de conocimientos y pasan a ser constructores de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).