Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. N° 276
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se da como respuesta a la problemática priorizada en la etapa diagnostica: “Dificultades en el desarrollo de la expresión oral”, tiene como objetivo, mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. 276, lo cual se pretende alcanzar a través de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6547 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción se da como respuesta a la problemática priorizada en la etapa diagnostica: “Dificultades en el desarrollo de la expresión oral”, tiene como objetivo, mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. 276, lo cual se pretende alcanzar a través de las alternativas propuestas, estas son: Instauración del trabajo colegiado para dinamizar competencias docentes, en el adecuado manejo de procesos pedagógicos; reforzamiento de estrategias para un monitoreo y acompañamiento pedagógico oportuno y fortalecimiento del trabajo con padres de familia a fin de involucrarlos en los aprendizajes de sus hijos; todo ello se sustenta en el diagnóstico que se realizó con una muestra conformada por tres docentes y 30 familias, utilizando las técnicas de observación y entrevista, mediante los instrumentos: ficha de monitoreo y guía de entrevista respectivamente. Los primeros referentes teóricos que consideramos son: MBDD, MBDDir, Rutas de Aprendizaje, Módulos del Diplomado y “Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico”, Dimensiones de Liderazgo de Viviane Robinson, entre otros. Concluyendo, pretendemos que el presente trabajo académico contribuya a mejorar el desarrollo de la expresión oral; así como el desempeño docente, fortaleciendo el liderazgo pedagógico en torno al problema presentado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).