Acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en las sesiones de comprensión de lectura en la IEP N° 72097
Descripción del Articulo
El Plan de Acción fue elaborado con el propósito de implementar el adecuado acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en comprensión de lectura en la Institución Educativa Primaria N° 72097 de Yajchata - Azángaro. La muestra abarcará a tres docentes de la Escuela. La técnica utilizada fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción fue elaborado con el propósito de implementar el adecuado acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en comprensión de lectura en la Institución Educativa Primaria N° 72097 de Yajchata - Azángaro. La muestra abarcará a tres docentes de la Escuela. La técnica utilizada fue la entrevista a los docentes y cuyo instrumento utilizado fue la guía de entrevista. El Plan de Acción tiene la perspectiva del liderazgo pedagógico que se adoptó desde los diferentes marcos referenciales, como: las formas de liderazgo directivo, el estado deseado en el trabajo colegiado y el trabajo en equipo donde el grupo trabaja en pos a un objetivo. Los principales resultados a lograr serán: mejorar el uso de estrategias metodológicas en la elaboración de sesiones de compresión de lectura; optimizar el tiempo para el acompañamiento en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; cumplir los acuerdos de trabajo en equipo. Por lo tanto, el acompañamiento en la utilización de estrategias metodológicas en la comprensión de lectura, mejorará los índices de aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas de aprendizaje y a su vez la práctica pedagógica del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).