Acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en las sesiones de comprensión de lectura en la IEP N° 72097

Descripción del Articulo

El Plan de Acción fue elaborado con el propósito de implementar el adecuado acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en comprensión de lectura en la Institución Educativa Primaria N° 72097 de Yajchata - Azángaro. La muestra abarcará a tres docentes de la Escuela. La técnica utilizada fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Calcina, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción fue elaborado con el propósito de implementar el adecuado acompañamiento en el uso de estrategias metodológicas en comprensión de lectura en la Institución Educativa Primaria N° 72097 de Yajchata - Azángaro. La muestra abarcará a tres docentes de la Escuela. La técnica utilizada fue la entrevista a los docentes y cuyo instrumento utilizado fue la guía de entrevista. El Plan de Acción tiene la perspectiva del liderazgo pedagógico que se adoptó desde los diferentes marcos referenciales, como: las formas de liderazgo directivo, el estado deseado en el trabajo colegiado y el trabajo en equipo donde el grupo trabaja en pos a un objetivo. Los principales resultados a lograr serán: mejorar el uso de estrategias metodológicas en la elaboración de sesiones de compresión de lectura; optimizar el tiempo para el acompañamiento en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; cumplir los acuerdos de trabajo en equipo. Por lo tanto, el acompañamiento en la utilización de estrategias metodológicas en la comprensión de lectura, mejorará los índices de aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas de aprendizaje y a su vez la práctica pedagógica del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).