Programa de gestión con liderazgo distribuido y democrático para mejorar el trabajo colaborativo entre directivos de una institución educativa secundaria de Huacho
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo académico tiene como propósito mejorar el trabajo colaborativo entre los directivos de una institución educativa de Huacho. Esta investigación se basa en el enfoque de gestión participativa y enfoque basada en liderazgo pedagógico, asimismo, en el modelo de gestión comunicaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo distribuido Liderazgo democrático Trabajo colaborativo Clima institucional Proyectos interdisciplinarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo académico tiene como propósito mejorar el trabajo colaborativo entre los directivos de una institución educativa de Huacho. Esta investigación se basa en el enfoque de gestión participativa y enfoque basada en liderazgo pedagógico, asimismo, en el modelo de gestión comunicacional y los estilos de liderazgo distribuido y democrático, como también, el trabajo colaborativo. Este programa se denomina “Liderando juntos” surge al observarse la problemática que los directivos de una institución educativa bastante extensa trabajan de manera dividida afectando el cumplimiento de las metas institucionales y la integración de la comunidad educativa. En ese contexto, se busca mejorar el trabajo colaborativo de los directivos realizando diversas acciones en base a los estilos de liderazgo distribuido y democrático como capacitaciones, talleres, grupos de interaprendizajes, reuniones de trabajo colegiado, proyectos interdisciplinarios, etc. Finalmente, se puede indicar que la implementación de estas actividades favorecerá el clima institucional y la integración de la comunidad educativa. Por ende, mejorará los logros de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).