Fortalecimiento del liderazgo del director para mejorar la gestión escolar en una institución educativa de Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo pretende resolver el problema central caracterizado en la dificultad del liderazgo del director en la gestión escolar, realidad que impide mejorar la calidad educativa en una institución educativa ubicada en la región de Ayacucho. Esta institución educativa materia de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achas Vargas, Rayda Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende resolver el problema central caracterizado en la dificultad del liderazgo del director en la gestión escolar, realidad que impide mejorar la calidad educativa en una institución educativa ubicada en la región de Ayacucho. Esta institución educativa materia de investigación es una institución integrada en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Este problema identifica tres causas principales: desconocimiento de la gestión pedagógica, institucional e infraestructura este último en condiciones nada adecuadas, y en caso no resolverse continuaría teniendo arraigo en la baja calidad de aprendizaje de estudiantes, desorden en la gestión institucional y una infraestructura deteriorada, colapsada, tugurizada y poco acogedor, por ser una construcción que data hace más de 60 años. Fortalecer el trabajo del equipo directivo en la gestión institucional con la finalidad de mejorar las capacidad operativas del personal que integra la institución y promoviendo el compromiso de cada uno para cumplir eficientemente su labor y tener espacios de trabajo amigables, en ese sentido el rol del directivo transformacional debe gestionar la construcción de una infraestructura con ambientes equipados, con espacio acogedor y saludable para la comunidad educativa, y que ésta brinde el servicio adecuado, eficiente y oportuno a los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).