Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca del club Alianza Lima, La Victoria, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado y deductivo; el diseño de investigación adoptó una naturaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Publicidad y promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_eb40596a04359a09f1c9dd60a28c2ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15544
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
title Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
spellingShingle Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro
Comercialización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Publicidad y promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
title_full Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
title_fullStr Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
title_full_unstemmed Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
title_sort Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
author Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro
author_facet Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chieng Cueva, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Publicidad y promoción
topic Comercialización
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Publicidad y promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presenta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca del club Alianza Lima, La Victoria, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado y deductivo; el diseño de investigación adoptó una naturaleza no experimental, con corte transversal, con nivel descriptivo correlacional. La población se enfocó en los hinchas del club Alianza Lima; debido a esta información se pudo identificar que la muestra estuvo conformada por 385 hinchas del club Alianza Lima. La técnica usada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los cálculos se realizaron sobre los datos proporcionados para la investigación luego de que la información recabada a través de la herramienta haya sido procesada en los programas estadísticos SPSS v26 y Microsoft Excel. Con respecto a los resultados, existió una correlación positiva moderada (rho de Spearman = 0.467, p < 0.05) entre el marketing digital (V.1) y el posicionamiento de marca (V.2) en una muestra de 385 observaciones. Este resultado indicó que a medida que aumenta la implementación de estrategias de marketing digital, también tiende a incrementarse el posicionamiento de la marca en el mercado. Se concluyó que esta relación no es resultado del azar, destacando la relevancia de las estrategias digitales en la mejora del posicionamiento de marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:11:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T17:11:12Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-02-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15544
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15544
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd1bf315-b934-4246-b6bf-61cc75063e88/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27033e3e-1697-45a0-9a57-6cdf784d1dbd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a6cacb6-2389-4de2-b002-ea73230ee2a9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c10df2b-5120-4c05-893f-0d1192058fd1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/407b986a-f739-42de-9af5-9c500faf4300/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/324b3e4b-7dc6-4735-9a19-213efe36ca8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86f1b54c-a8a2-4522-8f84-b1de5eab2b23/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/002a1ccc-db89-4baf-9348-80d5781c4198/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/943e441b-4406-4d98-8011-111e750bed37/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3247609-4d2f-42b8-8fd5-bff163b266ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
4e8d7622854f9c31a70be993ed9e9546
f9a76bc87ac1194c3f46f022c9daca3d
631fda94691d18f36e3fd1ac76d42e3e
48aa4ed6c9eb38108ec75f7476444307
f901bee297d58d735f925ed6cb7e43b2
c67d7f0c926b3843d20751db790d2a61
deb76a4af1544c9001a8372827ada767
2cfca1e5b9a98951506150f6692409ff
6ba544dbb04742952d139f049b750474
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710569763078144
spelling aaa7633c-3935-4527-b52c-0d05e25f424f-1Chieng Cueva, Carmen Rosae6ed9546-88af-4011-8c7c-09681813889e-1Zamudio Ruiz, Oscar Alejandro2025-02-18T17:11:12Z2025-02-18T17:11:12Z20252025-02-06La presenta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca del club Alianza Lima, La Victoria, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado y deductivo; el diseño de investigación adoptó una naturaleza no experimental, con corte transversal, con nivel descriptivo correlacional. La población se enfocó en los hinchas del club Alianza Lima; debido a esta información se pudo identificar que la muestra estuvo conformada por 385 hinchas del club Alianza Lima. La técnica usada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los cálculos se realizaron sobre los datos proporcionados para la investigación luego de que la información recabada a través de la herramienta haya sido procesada en los programas estadísticos SPSS v26 y Microsoft Excel. Con respecto a los resultados, existió una correlación positiva moderada (rho de Spearman = 0.467, p < 0.05) entre el marketing digital (V.1) y el posicionamiento de marca (V.2) en una muestra de 385 observaciones. Este resultado indicó que a medida que aumenta la implementación de estrategias de marketing digital, también tiende a incrementarse el posicionamiento de la marca en el mercado. Se concluyó que esta relación no es resultado del azar, destacando la relevancia de las estrategias digitales en la mejora del posicionamiento de marca.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15544spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercializaciónMarketing digitalPosicionamiento de marcaPublicidad y promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41316774https://orcid.org/0000-0003-1226-648270272677414116De los Ríos Botteri, SussyVigo Ibañez, EmperatrizNoel Ventura, Olga Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd1bf315-b934-4246-b6bf-61cc75063e88/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf2025_ZAMUDIO RUIZ.pdfapplication/pdf2212190https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27033e3e-1697-45a0-9a57-6cdf784d1dbd/download4e8d7622854f9c31a70be993ed9e9546MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf18682347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a6cacb6-2389-4de2-b002-ea73230ee2a9/downloadf9a76bc87ac1194c3f46f022c9daca3dMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213830https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c10df2b-5120-4c05-893f-0d1192058fd1/download631fda94691d18f36e3fd1ac76d42e3eMD54TEXT2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.txt2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/407b986a-f739-42de-9af5-9c500faf4300/download48aa4ed6c9eb38108ec75f7476444307MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1214https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/324b3e4b-7dc6-4735-9a19-213efe36ca8b/downloadf901bee297d58d735f925ed6cb7e43b2MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3936https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86f1b54c-a8a2-4522-8f84-b1de5eab2b23/downloadc67d7f0c926b3843d20751db790d2a61MD59THUMBNAIL2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.jpg2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9126https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/002a1ccc-db89-4baf-9348-80d5781c4198/downloaddeb76a4af1544c9001a8372827ada767MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/943e441b-4406-4d98-8011-111e750bed37/download2cfca1e5b9a98951506150f6692409ffMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3247609-4d2f-42b8-8fd5-bff163b266ce/download6ba544dbb04742952d139f049b750474MD51020.500.14005/15544oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155442025-02-19 03:02:09.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).