Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023
Descripción del Articulo
La presenta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca del club Alianza Lima, La Victoria, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado y deductivo; el diseño de investigación adoptó una naturaleza...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presenta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca del club Alianza Lima, La Victoria, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado y deductivo; el diseño de investigación adoptó una naturaleza no experimental, con corte transversal, con nivel descriptivo correlacional. La población se enfocó en los hinchas del club Alianza Lima; debido a esta información se pudo identificar que la muestra estuvo conformada por 385 hinchas del club Alianza Lima. La técnica usada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los cálculos se realizaron sobre los datos proporcionados para la investigación luego de que la información recabada a través de la herramienta haya sido procesada en los programas estadísticos SPSS v26 y Microsoft Excel. Con respecto a los resultados, existió una correlación positiva moderada (rho de Spearman = 0.467, p < 0.05) entre el marketing digital (V.1) y el posicionamiento de marca (V.2) en una muestra de 385 observaciones. Este resultado indicó que a medida que aumenta la implementación de estrategias de marketing digital, también tiende a incrementarse el posicionamiento de la marca en el mercado. Se concluyó que esta relación no es resultado del azar, destacando la relevancia de las estrategias digitales en la mejora del posicionamiento de marca. |
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Los cálculos se realizaron sobre los datos proporcionados para la investigación luego de que la información recabada a través de la herramienta haya sido procesada en los programas estadísticos SPSS v26 y Microsoft Excel. Con respecto a los resultados, existió una correlación positiva moderada (rho de Spearman = 0.467, p < 0.05) entre el marketing digital (V.1) y el posicionamiento de marca (V.2) en una muestra de 385 observaciones. Este resultado indicó que a medida que aumenta la implementación de estrategias de marketing digital, también tiende a incrementarse el posicionamiento de la marca en el mercado. Se concluyó que esta relación no es resultado del azar, destacando la relevancia de las estrategias digitales en la mejora del posicionamiento de marca.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15544spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercializaciónMarketing digitalPosicionamiento de marcaPublicidad y promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital en el posicionamiento de marca del Club Alianza Lima, La Victoria - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41316774https://orcid.org/0000-0003-1226-648270272677414116De los Ríos Botteri, SussyVigo Ibañez, EmperatrizNoel Ventura, Olga Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd1bf315-b934-4246-b6bf-61cc75063e88/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf2025_ZAMUDIO RUIZ.pdfapplication/pdf2212190https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27033e3e-1697-45a0-9a57-6cdf784d1dbd/download4e8d7622854f9c31a70be993ed9e9546MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf18682347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a6cacb6-2389-4de2-b002-ea73230ee2a9/downloadf9a76bc87ac1194c3f46f022c9daca3dMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf213830https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c10df2b-5120-4c05-893f-0d1192058fd1/download631fda94691d18f36e3fd1ac76d42e3eMD54TEXT2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.txt2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101452https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/407b986a-f739-42de-9af5-9c500faf4300/download48aa4ed6c9eb38108ec75f7476444307MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1214https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/324b3e4b-7dc6-4735-9a19-213efe36ca8b/downloadf901bee297d58d735f925ed6cb7e43b2MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3936https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86f1b54c-a8a2-4522-8f84-b1de5eab2b23/downloadc67d7f0c926b3843d20751db790d2a61MD59THUMBNAIL2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.jpg2025_ZAMUDIO RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9126https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/002a1ccc-db89-4baf-9348-80d5781c4198/downloaddeb76a4af1544c9001a8372827ada767MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/943e441b-4406-4d98-8011-111e750bed37/download2cfca1e5b9a98951506150f6692409ffMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3247609-4d2f-42b8-8fd5-bff163b266ce/download6ba544dbb04742952d139f049b750474MD51020.500.14005/15544oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155442025-02-19 03:02:09.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
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