Plan de negocios Animal Lovers

Descripción del Articulo

El siguiente plan de negocios consiste en producir y comercializar alimentos saludable para mascotas, dado que el consumo es diario, genera una frecuencia de compra que hace atractivo este negocio. El segmento elegido corresponde a los hogares de NSE A, B y C, conformado por los distritos que tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibarra Ramirez, Luis Alberto, Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam, Serna Huaranca, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9729
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Nutrición animal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_eb39a5da1f20b3ff7513a264868f36f0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9729
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael4f865d40-5f40-4f13-afbb-6b5e7e240876-15db8cf05-cf9e-4d5a-96c7-e7210353b085-1e3280f57-8e85-46dc-8286-68c94e9bef5f-1Ibarra Ramirez, Luis AlbertoMartinez Armacanqui, Ronald CristhiamSerna Huaranca, Miguel Angel2020-02-19T16:24:37Z2020-02-19T16:24:37Z2019El siguiente plan de negocios consiste en producir y comercializar alimentos saludable para mascotas, dado que el consumo es diario, genera una frecuencia de compra que hace atractivo este negocio. El segmento elegido corresponde a los hogares de NSE A, B y C, conformado por los distritos que tienen el mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a S/ 184,634 de los cuales el 100% es aportado por los accionistas. El mercado total considerando los distritos de San Borja, Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco es de 206,400 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,749 hogares con mascota, lo que representa el 2%. La tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 46.2%, no calculándose el costo promedio ponderado de capital (CPPC) por carecer -el proyecto- de financiamiento. De otro lado el costo de oportunidad del inversionista (Ke; COK) es de 22.6%, con el que se obtiene un valor actual neto económico (VANE) de S/ 160,728, cifras que demuestran la rentabilidad evaluada a un horizonte de 5 años.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/9729https://hdl.handle.net/20.500.14005/9729https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9729spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónNutrición animalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios Animal Loversinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811095827734067770401341726413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2019_Ibarra-Ramirez.pdf2019_Ibarra-Ramirez.pdfTexto completoapplication/pdf11488525https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b7a52a2-3efe-4154-8a93-75733daf1cc5/download9ba236edea90ab4c51d35addb940d95bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b799c1a4-e072-43c1-9d52-4258dd265c5f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Ibarra-Ramirez.pdf.txt2019_Ibarra-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain324884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33e8d5e7-546b-4348-b55b-f16eb1d12bfa/download6b016a3708397e051aaaf135ebebf8f3MD53THUMBNAIL2019_Ibarra-Ramirez.pdf.jpg2019_Ibarra-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10991https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed1a5215-022c-4990-acef-f4b73ed2ed51/download01f635c11a8cc52f7534b67274e3bd7bMD5420.500.14005/9729oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/97292023-04-17 11:33:36.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios Animal Lovers
title Plan de negocios Animal Lovers
spellingShingle Plan de negocios Animal Lovers
Ibarra Ramirez, Luis Alberto
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Nutrición animal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios Animal Lovers
title_full Plan de negocios Animal Lovers
title_fullStr Plan de negocios Animal Lovers
title_full_unstemmed Plan de negocios Animal Lovers
title_sort Plan de negocios Animal Lovers
author Ibarra Ramirez, Luis Alberto
author_facet Ibarra Ramirez, Luis Alberto
Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam
Serna Huaranca, Miguel Angel
author_role author
author2 Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam
Serna Huaranca, Miguel Angel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Ramirez, Luis Alberto
Martinez Armacanqui, Ronald Cristhiam
Serna Huaranca, Miguel Angel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Nutrición animal
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Nutrición animal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente plan de negocios consiste en producir y comercializar alimentos saludable para mascotas, dado que el consumo es diario, genera una frecuencia de compra que hace atractivo este negocio. El segmento elegido corresponde a los hogares de NSE A, B y C, conformado por los distritos que tienen el mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a S/ 184,634 de los cuales el 100% es aportado por los accionistas. El mercado total considerando los distritos de San Borja, Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco es de 206,400 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,749 hogares con mascota, lo que representa el 2%. La tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 46.2%, no calculándose el costo promedio ponderado de capital (CPPC) por carecer -el proyecto- de financiamiento. De otro lado el costo de oportunidad del inversionista (Ke; COK) es de 22.6%, con el que se obtiene un valor actual neto económico (VANE) de S/ 160,728, cifras que demuestran la rentabilidad evaluada a un horizonte de 5 años.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T16:24:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T16:24:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9729
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9729
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9729
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9729
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9729
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9729
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b7a52a2-3efe-4154-8a93-75733daf1cc5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b799c1a4-e072-43c1-9d52-4258dd265c5f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33e8d5e7-546b-4348-b55b-f16eb1d12bfa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed1a5215-022c-4990-acef-f4b73ed2ed51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ba236edea90ab4c51d35addb940d95b
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6b016a3708397e051aaaf135ebebf8f3
01f635c11a8cc52f7534b67274e3bd7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976980021411840
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).