Taller, estrategia para fortalecer la competencia de comprensión de textos, nivel secundaria de la I.E. Manuel Tovar, UGEL N° 09

Descripción del Articulo

La investigación ha planteado establecer alternativas de solución que permita fortalecer los aprendizajes en la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel secundaria de la institución educativa Manuel Tovar de Sayán, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09. (UGEL 09...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Vargas, Ricardo Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ha planteado establecer alternativas de solución que permita fortalecer los aprendizajes en la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel secundaria de la institución educativa Manuel Tovar de Sayán, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09. (UGEL 09). Se ha tomado como muestra seis docentes del área de comunicación, del nivel secundaria, empleando la técnica de la entrevista realizada a los profesores del área en mención. Con esta información se ha podido realizar un diagnóstico que orientó la investigación hacia una propuesta de solución. Así mismo para darle un marco teórico se recogió información teórica de algunos autores que permitió fundamentar la presente investigación. Para el aporte teórico se recurrió a Ander Egg (1977) que discierne con respecto a la estrategia del taller de pedagogía. Del mismo modo se ha considerado experiencias exitosas realizadas en otros contextos para dar sustento al plan de acción, dentro de su estructura se ha propuesto tres estrategias como alternativas de solución para que se apliquen en el contexto escolar y permita mejorar los aprendizajes en el desarrollo de la comprensión de textos escritos. Así, este plan de acción permitirá ejerce el liderazgo pedagógico en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).