Trabajo colegiado para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública 30328 Vicso Orcotuna
Descripción del Articulo
El trabajo académico cualitativo, promueve la conciencia lectora a través del plan de acción que propone estrategias para desarrollar de forma efectiva y tiene la finalidad de fortalecer el nivel de satisfacción en comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 30328 de Vicos,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7197 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico cualitativo, promueve la conciencia lectora a través del plan de acción que propone estrategias para desarrollar de forma efectiva y tiene la finalidad de fortalecer el nivel de satisfacción en comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa N° 30328 de Vicos, trabajó realizado con población de 3 docentes, para recoger la información se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica entrevista, como resultado del diagnóstico se percibe que los profesores desconocen el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora con los estudiantes y esto tiene implicancia en el desarrollo de comprensión lectora y en procesos pedagógicos. El objetivo del plan es mejorar el nivel de satisfacción en comprensión lectora de los estudiantes con una adecuada aplicación de los procesos didácticos, tiene sustento teórico en personajes importantes que aportaron con sus investigaciones como Vivian Robinson y aportes de Ministerio de aducacion (Marco del Buen Desempeño Directivo, el Marco del Buen Desempeño Docente). En consecuencia, el trabajo tiene una visión pedagógica que fortalecerá el nivel de satisfacción de comprensión lectora en estudiantes fortaleciendo capacidades pedagógicas a docentes, generando cambio de actitud, compromiso de mejora y buen desempeño docente con aporte del directivo como líder pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).