Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collado Villena, Johnabel Amadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e8ed177597f63b9d32c7f635dd62993c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11543
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
title Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
spellingShingle Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
Collado Villena, Johnabel Amadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
title_full Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
title_fullStr Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
title_full_unstemmed Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
title_sort Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
author Collado Villena, Johnabel Amadeo
author_facet Collado Villena, Johnabel Amadeo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gil Córdova, Juan Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Collado Villena, Johnabel Amadeo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria turística
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-22T03:23:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-22T03:23:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63f67c0c-6a99-455c-a0c5-8da301020d23/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce205317-dc3a-4bd3-a0ea-b9554fcf33d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f0fb415-e0dc-4031-9611-e378134b6cae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fba5079-b712-4a0d-a823-56f59e9a8ea9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee7369e3d426d36b176ca32d51f260b4
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
200550417ab8f239a9285f9f1de5b95d
0ce18b33b9a11f0f2500ad13ab4518da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710549480472576
spelling b4d2a77c-d020-42e2-acff-658f0b4e52a2-1Gil Córdova, Juan Pablo2cb8eaaa-2281-4c9d-bd6d-243c29ac77d8-1Collado Villena, Johnabel Amadeo2021-05-22T03:23:55Z2021-05-22T03:23:55Z2020El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11543spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10293746https://orcid.org/0000-0002-6416-580347539020413056Bocardo Gamarra, Richard ManuelSotomayor Romero, Luis JacintoBazan Flores, Cesar Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Collado Villena.pdf2020_Collado Villena.pdfTexto completoapplication/pdf3473176https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63f67c0c-6a99-455c-a0c5-8da301020d23/downloadee7369e3d426d36b176ca32d51f260b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce205317-dc3a-4bd3-a0ea-b9554fcf33d2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Collado Villena.pdf.txt2020_Collado Villena.pdf.txtExtracted texttext/plain315998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f0fb415-e0dc-4031-9611-e378134b6cae/download200550417ab8f239a9285f9f1de5b95dMD53THUMBNAIL2020_Collado Villena.pdf.jpg2020_Collado Villena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9428https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fba5079-b712-4a0d-a823-56f59e9a8ea9/download0ce18b33b9a11f0f2500ad13ab4518daMD5420.500.14005/11543oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/115432023-04-17 10:48:34.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).