Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Industria turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_e8ed177597f63b9d32c7f635dd62993c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11543 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| title |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| spellingShingle |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s Collado Villena, Johnabel Amadeo Planificación estratégica Administración de empresas Industria turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| title_full |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| title_fullStr |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| title_sort |
Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s |
| author |
Collado Villena, Johnabel Amadeo |
| author_facet |
Collado Villena, Johnabel Amadeo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gil Córdova, Juan Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collado Villena, Johnabel Amadeo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria turística |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Industria turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-22T03:23:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-22T03:23:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63f67c0c-6a99-455c-a0c5-8da301020d23/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce205317-dc3a-4bd3-a0ea-b9554fcf33d2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f0fb415-e0dc-4031-9611-e378134b6cae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fba5079-b712-4a0d-a823-56f59e9a8ea9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee7369e3d426d36b176ca32d51f260b4 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 200550417ab8f239a9285f9f1de5b95d 0ce18b33b9a11f0f2500ad13ab4518da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710549480472576 |
| spelling |
b4d2a77c-d020-42e2-acff-658f0b4e52a2-1Gil Córdova, Juan Pablo2cb8eaaa-2281-4c9d-bd6d-243c29ac77d8-1Collado Villena, Johnabel Amadeo2021-05-22T03:23:55Z2021-05-22T03:23:55Z2020El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11543spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasIndustria turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10293746https://orcid.org/0000-0002-6416-580347539020413056Bocardo Gamarra, Richard ManuelSotomayor Romero, Luis JacintoBazan Flores, Cesar Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2020_Collado Villena.pdf2020_Collado Villena.pdfTexto completoapplication/pdf3473176https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63f67c0c-6a99-455c-a0c5-8da301020d23/downloadee7369e3d426d36b176ca32d51f260b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce205317-dc3a-4bd3-a0ea-b9554fcf33d2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Collado Villena.pdf.txt2020_Collado Villena.pdf.txtExtracted texttext/plain315998https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f0fb415-e0dc-4031-9611-e378134b6cae/download200550417ab8f239a9285f9f1de5b95dMD53THUMBNAIL2020_Collado Villena.pdf.jpg2020_Collado Villena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9428https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6fba5079-b712-4a0d-a823-56f59e9a8ea9/download0ce18b33b9a11f0f2500ad13ab4518daMD5420.500.14005/11543oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/115432023-04-17 10:48:34.325https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).