Implementación de un plan estratégico enfocado en ventas en la empresa centro recreacional Amachito’s

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collado Villena, Johnabel Amadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional realizado se orienta al sector recreativo turístico, y su estudio es específicamente sobre la empresa Centro Recreacional Amachito’s. El mismo que ofrece a la fecha servicios de recreación, distracción, entretenimiento, alquiler de instalaciones, centro de convenciones y hospedaje, en un ambiente campestre en contacto con la naturaleza fuera del bullicio y el estrés cotidiano de la ciudad. Para el estudio inicialmente se profundizo en encontrar las causas del problema empleando herramientas de calidad como Pareto e Ishikawa para luego aplicar herramientas en gestión de planificación estratégica, Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico, así mismo se aplicaron otras herramientas de estadística y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. Se siguió las etapas de planificación estratégica según el autor Sainz de Vicuña, J. M. Logrando proponer un adecuado Plan Estratégico que permita la sostenibilidad a corto y mediano plazo y mejorar el desarrollo de la empresa Centro Recreacional Amachito’s. Así mismo, mediante el análisis de la evaluación interna y externa se encontró diversas falencias por ser una empresa nueva sin mucha experiencia en el sector. No cuenta con planes, objetivos claros, procesos y procedimientos comerciales que permitan que la empresa pueda competir adecuadamente en el mercado. Por tal se propone un plan estratégico que permitirá crear sinergia entre sus áreas, su personal y clientes logrando mediante las adecuadas estrategias la captación, fidelización y recomendación de nuevos clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).