Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
Descripción del Articulo
El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3650 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compañía de seguros Administración de empresas Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_e8e97b5293f69528c639e7d469b7825c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3650 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo2018-08-09T17:37:30Z2018-08-09T17:37:30Z2018El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCompañía de segurosAdministración de empresasCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2018_Carranza-Pecho.pdf2018_Carranza-Pecho.pdfTexto completoapplication/pdf332208https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9646b3-70ea-45bf-8874-7dfeaa56d273/downloadd9bf0a293731dfe1af17253a4bbe2bcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8099b81-bffc-4a6f-b2bc-cd17d53921b4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Carranza-Pecho.pdf.txt2018_Carranza-Pecho.pdf.txtExtracted texttext/plain41426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42e76ebe-16da-4318-9841-48e2f5d8e916/download1b3cd14ee5e3d70c715d7970b0364b5eMD53THUMBNAIL2018_Carranza-Pecho.pdf.jpg2018_Carranza-Pecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8901https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed1be93-f9f4-4c27-9db6-0d8edd6bf8c2/download3823c57e785ba2ef2dc1128e80692b19MD54usil/3650oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/36502022-05-17 12:16:26.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
title |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
spellingShingle |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) Carranza Pecho, Ayrton Eduardo Compañía de seguros Administración de empresas Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
title_full |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
title_fullStr |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
title_full_unstemmed |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
title_sort |
Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros) |
author |
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo |
author_facet |
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Compañía de seguros Administración de empresas Calidad del servicio |
topic |
Compañía de seguros Administración de empresas Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-09T17:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-09T17:37:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9646b3-70ea-45bf-8874-7dfeaa56d273/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8099b81-bffc-4a6f-b2bc-cd17d53921b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42e76ebe-16da-4318-9841-48e2f5d8e916/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed1be93-f9f4-4c27-9db6-0d8edd6bf8c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9bf0a293731dfe1af17253a4bbe2bcf f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 1b3cd14ee5e3d70c715d7970b0364b5e 3823c57e785ba2ef2dc1128e80692b19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534252647940096 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).