Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)

Descripción del Articulo

El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3650
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e8e97b5293f69528c639e7d469b7825c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3650
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Carranza Pecho, Ayrton Eduardo2018-08-09T17:37:30Z2018-08-09T17:37:30Z2018El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCompañía de segurosAdministración de empresasCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2018_Carranza-Pecho.pdf2018_Carranza-Pecho.pdfTexto completoapplication/pdf332208https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9646b3-70ea-45bf-8874-7dfeaa56d273/downloadd9bf0a293731dfe1af17253a4bbe2bcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8099b81-bffc-4a6f-b2bc-cd17d53921b4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Carranza-Pecho.pdf.txt2018_Carranza-Pecho.pdf.txtExtracted texttext/plain41426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42e76ebe-16da-4318-9841-48e2f5d8e916/download1b3cd14ee5e3d70c715d7970b0364b5eMD53THUMBNAIL2018_Carranza-Pecho.pdf.jpg2018_Carranza-Pecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8901https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed1be93-f9f4-4c27-9db6-0d8edd6bf8c2/download3823c57e785ba2ef2dc1128e80692b19MD54usil/3650oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/36502022-05-17 12:16:26.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
title Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
spellingShingle Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
title_full Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
title_fullStr Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
title_full_unstemmed Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
title_sort Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)
author Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
author_facet Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
topic Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-09T17:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-09T17:37:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9646b3-70ea-45bf-8874-7dfeaa56d273/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8099b81-bffc-4a6f-b2bc-cd17d53921b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42e76ebe-16da-4318-9841-48e2f5d8e916/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed1be93-f9f4-4c27-9db6-0d8edd6bf8c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9bf0a293731dfe1af17253a4bbe2bcf
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
1b3cd14ee5e3d70c715d7970b0364b5e
3823c57e785ba2ef2dc1128e80692b19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534252647940096
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).