Exportación Completada — 

Identificación de factores influyentes en posicionamiento de marca de una empresa de seguros de vida (La Positiva Seguros)

Descripción del Articulo

El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Pecho, Ayrton Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3650
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compañía de seguros
Administración de empresas
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio identificó los factores que influyeron a los asegurados por La Positiva Seguros en el posicionamiento de marca. Para ello, se aplicó encuestas que siguieron una estructura guiada por el modelo SERVQUAL (Modelo de Calidad de Servicio), diseñado y publicado por Parasuman, Zeithaml y Berry (1988), que tiene como objetivo medir la calidad en servicios. El universo de esta investigación tuvo una población heterogénea de 14693 clientes afiliados en noviembre de 2017; la muestra estuvo formada por 96 clientes sin estimar en género o edades, al tratarse de un Seguro Complementario de Trabajo, que no tiene otro requisito más que ser mayor de edad y encontrarse en planilla. Teniendo como método las encuestas aplicadas a clientes, se concluyó que el posicionamiento está afectado directamente por las variables Edad y Satisfacción al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).