Logros de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes del IV ciclo de la I.E.P. N° 70024 de Laykakota

Descripción del Articulo

El Plan de Acción - PA busca elevar y mejorar la comprensión lectora (CL) en los alumnos del IV ciclo de la I.E.P. N° 70024 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, cuya población es de 170 alumnos a cargo de 8 docentes, en el diagnostico se aplicó la guía de entrevista al 100% de profesores y pad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Gutierrez, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción - PA busca elevar y mejorar la comprensión lectora (CL) en los alumnos del IV ciclo de la I.E.P. N° 70024 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, cuya población es de 170 alumnos a cargo de 8 docentes, en el diagnostico se aplicó la guía de entrevista al 100% de profesores y padres de familia, las técnicas empleados fueron: el análisis documental, la observación, la encuesta, la entrevista, la entrevista grupal, grupos de discusión o grupo focal, y los instrumentos la lista de cotejo, escalas, diferencias semanales, el diario, cuaderno de campo, fichas y registros; en base a los conocimientos académicos asimilados e impartidos por la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar. Y por otro lado, habiendo concluidos mis estudios, y queriendo obtener el Titulo Profesional con liderazgo pedagógico. En conclusión, puedo señalar que los docentes tienen dificultades en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje respecto a la comprensión de lectura, y al enfoque comunicativo textual, Inadecuada aplicación del MAE para la mejora de los aprendizajes. Asimismo, se debe señalar que, los PPFF de esta institución educativa no brindan el apoyo académico en sus domicilios para la mejora de la comprensión de lectura de sus menores hijos, por consiguiente, existe desatención, tanto por desconocimiento y/o desinterés por el avance académico en comprensión de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).