Gestión curricular en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 18219
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo es elaborar un plan de acción que ayude a solucionar el problema: Inadecuada gestión del aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 18219 de Dos de Mayo, cuya muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del trabajo es elaborar un plan de acción que ayude a solucionar el problema: Inadecuada gestión del aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 18219 de Dos de Mayo, cuya muestra de estudio, una docente, se eligió intencionalmente. La técnica e instrumento de recojo de datos: la encuesta y cuestionario, respectivamente. Las acciones propuestas se sustentan en Silipu (2018), que “(…) es necesario y urgente fortalecer las capacidades docentes para que desarrollen sus sesiones de aprendizaje con una secuencia aplicando procesos didácticos” (p.2). Esperamos obtener resultados en la calidad de gestión de procesos pedagógicos y aplicación del monitoreo y acompañamiento; concluyendo que, fortaleciendo, en la docente, las capacidades de manejo de estrategias heurísticas en la competencia resuelve problemas de cantidad, en matemática, facilitará el proceso de aprendizaje de los niños del tercer grado, mejorando el nivel de logro; por ello es necesario monitorearla y acompañarla permanentemente para percibir fortalezas y debilidades en su práctica pedagógica, cumpliendo con las metas trazadas, bajo una convivencia democrática, sustentado en referentes teóricos que comprueban la importancia del fortalecimiento de capacidades de docentes en servicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).