Gestión curricular para optimizar la resolución de problemas en matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Luis Alberto Sánchez
Descripción del Articulo
Este plan de acción busca optimizar el dominio de la capacidad de resolución de problemas del Área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, donde participan 10 estudiantes, y el docente de Matemática y el Director, se usó la técnica de la entrevista, cuyo in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este plan de acción busca optimizar el dominio de la capacidad de resolución de problemas del Área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez, donde participan 10 estudiantes, y el docente de Matemática y el Director, se usó la técnica de la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista y ficha de Monitoreo a través del cual se obtuvo la información necesaria y útil que permitió tener una visión global del problema. Para superar este obstáculo cuyas causas son la descontextualización de la ficha de monitoreo, escasa aplicación de estrategias metodológicas, poca participación del docente en el trabajo de equipo impiden el dominio de la capacidad de resolución de problemas del Área de Matemática, que se ha demostrado en los bajos resultados de la evaluación censal y de la evaluación final; con una buena gestión curricular y con un Monitoreo y acompañamiento oportuno y permanente nos dará mejores resultados para que el docente haga uso de estrategias metodológicas pertinentes, conocimiento del enfoque de área y de los enfoques transversales se mejorará los resultados de la capacidad de resolución de problemas. Este plan busca una Gestión Curricular oportuna para lograr los resultados de aprendizaje que se desea. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).