Gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 821273
Descripción del Articulo
El Plan de Acción titulado Gestión de Soporte Docente para la Aplicación de los Procesos Didácticos del Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Publica 821273 de Conga de Cardón, busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes fortaleciendo las competencias y capacidades de los do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción titulado Gestión de Soporte Docente para la Aplicación de los Procesos Didácticos del Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa Publica 821273 de Conga de Cardón, busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes fortaleciendo las competencias y capacidades de los docentes a través del liderazgo pedagógico, teniendo en cuenta lo establecido en el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). La muestra de estudio está conformada por una docente, el recojo de la información se realizó a través de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La alternativa de solución está conformada por un conjunto de acciones, como implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), Talleres de trabajo en equipo e implementación y de un plan de monitoreo y acompañamiento consensuado; las cuales se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico y procesos de gestión. Los resultados que se esperan lograr están relacionados con la mejora de los aprendizajes de los estudiantes mediante la aplicación del enfoque y procesos didácticos de manera eficiente y el uso de metodología y estrategias adecuadas. Se concluye diciendo que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).