Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1334 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Escuelas públicas Escuelas privadas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e69fd6f6965d25bd37bd4a9a3c0854e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1334 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Tineo Godoy, Lidia Mariana2010El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/711SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión de lecturaEscuelas públicasEscuelas privadasEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdfapplication/pdf1084768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ee4010e-cfae-41b3-8745-c5f7ca0c5b2a/download6b7b7a2cb6ba66d38f353287189ea6f9MD51TEXT2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.txt2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.txtExtracted texttext/plain146414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a689a24e-38f0-4eaf-be36-6ba0078b9127/download0697d2f0870a6bcca681f60b5b0f7f3fMD52THUMBNAIL2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.jpg2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8a88c6b-85c4-4fe8-a036-f769cc2c04de/downloadb00b9a59da60c58f3f447c76123799dcMD53usil/1334oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13342022-10-11 19:27:21.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
title |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada Tineo Godoy, Lidia Mariana Comprensión de lectura Escuelas públicas Escuelas privadas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
title_full |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
title_sort |
Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada |
author |
Tineo Godoy, Lidia Mariana |
author_facet |
Tineo Godoy, Lidia Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Godoy, Lidia Mariana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Escuelas públicas Escuelas privadas Educación primaria |
topic |
Comprensión de lectura Escuelas públicas Escuelas privadas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/711 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ee4010e-cfae-41b3-8745-c5f7ca0c5b2a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a689a24e-38f0-4eaf-be36-6ba0078b9127/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8a88c6b-85c4-4fe8-a036-f769cc2c04de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b7b7a2cb6ba66d38f353287189ea6f9 0697d2f0870a6bcca681f60b5b0f7f3f b00b9a59da60c58f3f447c76123799dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534278374752256 |
score |
13.955983 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).