Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Godoy, Lidia Mariana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1334
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e69fd6f6965d25bd37bd4a9a3c0854e4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1334
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Tineo Godoy, Lidia Mariana2010El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/711SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComprensión de lecturaEscuelas públicasEscuelas privadasEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdfapplication/pdf1084768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ee4010e-cfae-41b3-8745-c5f7ca0c5b2a/download6b7b7a2cb6ba66d38f353287189ea6f9MD51TEXT2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.txt2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.txtExtracted texttext/plain146414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a689a24e-38f0-4eaf-be36-6ba0078b9127/download0697d2f0870a6bcca681f60b5b0f7f3fMD52THUMBNAIL2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.jpg2010_Tineo_Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8a88c6b-85c4-4fe8-a036-f769cc2c04de/downloadb00b9a59da60c58f3f447c76123799dcMD53usil/1334oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13342022-10-11 19:27:21.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
title Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
spellingShingle Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
Tineo Godoy, Lidia Mariana
Comprensión de lectura
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
title_full Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
title_fullStr Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
title_full_unstemmed Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
title_sort Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
author Tineo Godoy, Lidia Mariana
author_facet Tineo Godoy, Lidia Mariana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo Godoy, Lidia Mariana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión de lectura
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación primaria
topic Comprensión de lectura
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1334
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/711
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ee4010e-cfae-41b3-8745-c5f7ca0c5b2a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a689a24e-38f0-4eaf-be36-6ba0078b9127/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f8a88c6b-85c4-4fe8-a036-f769cc2c04de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b7b7a2cb6ba66d38f353287189ea6f9
0697d2f0870a6bcca681f60b5b0f7f3f
b00b9a59da60c58f3f447c76123799dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534278374752256
score 13.955983
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).