Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
Descripción del Articulo
This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1243 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deschooling Beginning learning Educational institution Desescolarización Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e677aa3ae530daa990ff6a1af3440363 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1243 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Altez Rodríguez, Irma SusanaMoscoso Rojas, Patricia Carolina2010This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI.Esta investigación tuvo como propósito establecer si existen diferencias en el nivel de habilidades metalingüísticas para la lectura en los niños y niñas que estudiaron en instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI) en la Red Mi Perú en Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un grupo de 70 niños y niñas que estudiaron en las aulas de 5 años de tres instituciones estatales y un grupo de 50 niños de tres módulos de PRONOEI. Para medir las habilidades metalingüísticas para la lectura se utilizo el Test THM de Gómez y Valero. Al realizar la comparación de ambos grupos encontramos que los resultados confirman que si existen diferencias significativas. También se observó que el 37.5 % de niños que estudiaron en centros educativos se ubicó en el nivel intermedio en el test frente a un 15% de niños que estudiaron en PRONOEI.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDeschoolingBeginning learningEducational institutionDesescolarizaciónEnseñanza inicialCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdfapplication/pdf493901https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b97e0491-add2-4c44-a7ad-746287681dd5/downloadd9956266daef6239d67e3342e5789c40MD51TEXT2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.txt2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.txtExtracted texttext/plain144376https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39edc593-d8cd-42b3-b1de-8663d4f9a0b8/downloadd438605d09fb1ea8f13dae74fbb8c23dMD52THUMBNAIL2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.jpg2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10489https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30d161d6-4717-47f8-9255-89f4aa8ed9c4/download4a880e5a05bcd66e4ee477c061365753MD53usil/1243oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12432022-10-11 19:20:48.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
title |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
spellingShingle |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla Moscoso Rojas, Patricia Carolina Deschooling Beginning learning Educational institution Desescolarización Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
title_full |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
title_fullStr |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
title_sort |
Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla |
author |
Moscoso Rojas, Patricia Carolina |
author_facet |
Moscoso Rojas, Patricia Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Rojas, Patricia Carolina |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Deschooling Beginning learning Educational institution |
topic |
Deschooling Beginning learning Educational institution Desescolarización Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desescolarización Enseñanza inicial Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b97e0491-add2-4c44-a7ad-746287681dd5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39edc593-d8cd-42b3-b1de-8663d4f9a0b8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30d161d6-4717-47f8-9255-89f4aa8ed9c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9956266daef6239d67e3342e5789c40 d438605d09fb1ea8f13dae74fbb8c23d 4a880e5a05bcd66e4ee477c061365753 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534403853647872 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).