Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla

Descripción del Articulo

This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Rojas, Patricia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1243
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deschooling
Beginning learning
Educational institution
Desescolarización
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e677aa3ae530daa990ff6a1af3440363
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1243
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Altez Rodríguez, Irma SusanaMoscoso Rojas, Patricia Carolina2010This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI.Esta investigación tuvo como propósito establecer si existen diferencias en el nivel de habilidades metalingüísticas para la lectura en los niños y niñas que estudiaron en instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI) en la Red Mi Perú en Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un grupo de 70 niños y niñas que estudiaron en las aulas de 5 años de tres instituciones estatales y un grupo de 50 niños de tres módulos de PRONOEI. Para medir las habilidades metalingüísticas para la lectura se utilizo el Test THM de Gómez y Valero. Al realizar la comparación de ambos grupos encontramos que los resultados confirman que si existen diferencias significativas. También se observó que el 37.5 % de niños que estudiaron en centros educativos se ubicó en el nivel intermedio en el test frente a un 15% de niños que estudiaron en PRONOEI.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDeschoolingBeginning learningEducational institutionDesescolarizaciónEnseñanza inicialCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdfapplication/pdf493901https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b97e0491-add2-4c44-a7ad-746287681dd5/downloadd9956266daef6239d67e3342e5789c40MD51TEXT2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.txt2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.txtExtracted texttext/plain144376https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39edc593-d8cd-42b3-b1de-8663d4f9a0b8/downloadd438605d09fb1ea8f13dae74fbb8c23dMD52THUMBNAIL2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.jpg2010_Moscoso_Habilidades_metalingüísticas_para_la_lectura_en_niños.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10489https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30d161d6-4717-47f8-9255-89f4aa8ed9c4/download4a880e5a05bcd66e4ee477c061365753MD53usil/1243oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12432022-10-11 19:20:48.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
title Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
spellingShingle Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
Moscoso Rojas, Patricia Carolina
Deschooling
Beginning learning
Educational institution
Desescolarización
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
title_full Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
title_fullStr Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
title_full_unstemmed Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
title_sort Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
author Moscoso Rojas, Patricia Carolina
author_facet Moscoso Rojas, Patricia Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Rojas, Patricia Carolina
dc.subject.en.fl_str_mv Deschooling
Beginning learning
Educational institution
topic Deschooling
Beginning learning
Educational institution
Desescolarización
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desescolarización
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1243
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b97e0491-add2-4c44-a7ad-746287681dd5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39edc593-d8cd-42b3-b1de-8663d4f9a0b8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30d161d6-4717-47f8-9255-89f4aa8ed9c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9956266daef6239d67e3342e5789c40
d438605d09fb1ea8f13dae74fbb8c23d
4a880e5a05bcd66e4ee477c061365753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534403853647872
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).