Trabajo colaborativo para fortalecer los procesos didácticos en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Inicial N° 478

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza con el propósito de solucionar el problema del manejo inadecuado de los procesos de la comprensión de textos, cuyas problemas detectados son la dificultad en la aplicación de procesos didácticos de comprensión de textos; escaso monitoreo y acompañamiento al p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Palomino, Miryam Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4919
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza con el propósito de solucionar el problema del manejo inadecuado de los procesos de la comprensión de textos, cuyas problemas detectados son la dificultad en la aplicación de procesos didácticos de comprensión de textos; escaso monitoreo y acompañamiento al proceso de enseñanza de la comprensión de textos, el trabajo individualizado de las docentes, que se enmarcan en la enseñanza tradicional, lo que trae como consecuencia el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, para lo cual se ha determinado tres categorías que tienen que ver con, la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y la convivencia escolar. El diagnóstico se llevó a cabo mediante instrumentos como encuesta a docentes, análisis de las fichas de monitoreo y de las sesiones de aprendizaje elaboradas por las docentes. Se plantean estrategias para poder abordar las causas y llegar a la meta propuesta a partir de una serie de acciones previstas para cada dimensión, basadas en sustentos científicos y experiencias exitosas que permitirán mejorar las condiciones del problema y lograr los objetivos previstos en el presente plan, lo cual ayudará al manejo adecuado de los procesos didácticos de la comprensión de textos y por ende a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).