Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Belleza personal Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_e55134f377e5a148d9455d9962dd4d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9654 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
title |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
spellingShingle |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 Gago Muñoz, Graciela Dayana Planificación estratégica Administración de empresas Belleza personal Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
title_full |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
title_fullStr |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
title_full_unstemmed |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
title_sort |
Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018 |
author |
Gago Muñoz, Graciela Dayana |
author_facet |
Gago Muñoz, Graciela Dayana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olaya Cotera, Sandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gago Muñoz, Graciela Dayana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Belleza personal Optimización |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Belleza personal Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T21:36:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T21:36:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f55405d-39e6-4de3-93df-f07ce74a6501/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958ebfbc-2812-4790-ab7d-a8aaec686269/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/659b8fb5-7873-473b-97dc-cdc8be3543cd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39d0ded6-ff1b-4e21-8ce5-a9749f41ddcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 74274d89adf1396e562858824b944906 91a582eb8349252eba57fb50e6df7bda 3a832e8a0c8208608a27cebde85ff548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710702679523328 |
spelling |
ccf35182-701c-4659-ad01-f12811df5e86-1Olaya Cotera, Sandroecea28b4-8d72-48b5-b229-13a12decd4b4-1Gago Muñoz, Graciela Dayana2020-01-20T21:36:08Z2020-01-20T21:36:08Z2018La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9654spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasBelleza personalOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06718730https://orcid.org/0000-0003-4309-568X46899017413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f55405d-39e6-4de3-93df-f07ce74a6501/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Gago-Muñoz.pdf2018_Gago-Muñoz.pdfTexto completoapplication/pdf1196631https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958ebfbc-2812-4790-ab7d-a8aaec686269/download74274d89adf1396e562858824b944906MD53TEXT2018_Gago-Muñoz.pdf.txt2018_Gago-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain96856https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/659b8fb5-7873-473b-97dc-cdc8be3543cd/download91a582eb8349252eba57fb50e6df7bdaMD54THUMBNAIL2018_Gago-Muñoz.pdf.jpg2018_Gago-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9138https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39d0ded6-ff1b-4e21-8ce5-a9749f41ddcc/download3a832e8a0c8208608a27cebde85ff548MD5520.500.14005/9654oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/96542023-04-17 11:39:51.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).