Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Muñoz, Graciela Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Belleza personal
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e55134f377e5a148d9455d9962dd4d05
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9654
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
title Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
spellingShingle Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
Gago Muñoz, Graciela Dayana
Planificación estratégica
Administración de empresas
Belleza personal
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
title_full Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
title_fullStr Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
title_full_unstemmed Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
title_sort Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018
author Gago Muñoz, Graciela Dayana
author_facet Gago Muñoz, Graciela Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olaya Cotera, Sandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gago Muñoz, Graciela Dayana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Belleza personal
Optimización
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Belleza personal
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T21:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T21:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9654
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f55405d-39e6-4de3-93df-f07ce74a6501/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958ebfbc-2812-4790-ab7d-a8aaec686269/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/659b8fb5-7873-473b-97dc-cdc8be3543cd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39d0ded6-ff1b-4e21-8ce5-a9749f41ddcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
74274d89adf1396e562858824b944906
91a582eb8349252eba57fb50e6df7bda
3a832e8a0c8208608a27cebde85ff548
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710702679523328
spelling ccf35182-701c-4659-ad01-f12811df5e86-1Olaya Cotera, Sandroecea28b4-8d72-48b5-b229-13a12decd4b4-1Gago Muñoz, Graciela Dayana2020-01-20T21:36:08Z2020-01-20T21:36:08Z2018La presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9654spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasBelleza personalOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06718730https://orcid.org/0000-0003-4309-568X46899017413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f55405d-39e6-4de3-93df-f07ce74a6501/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Gago-Muñoz.pdf2018_Gago-Muñoz.pdfTexto completoapplication/pdf1196631https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/958ebfbc-2812-4790-ab7d-a8aaec686269/download74274d89adf1396e562858824b944906MD53TEXT2018_Gago-Muñoz.pdf.txt2018_Gago-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain96856https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/659b8fb5-7873-473b-97dc-cdc8be3543cd/download91a582eb8349252eba57fb50e6df7bdaMD54THUMBNAIL2018_Gago-Muñoz.pdf.jpg2018_Gago-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9138https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39d0ded6-ff1b-4e21-8ce5-a9749f41ddcc/download3a832e8a0c8208608a27cebde85ff548MD5520.500.14005/9654oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/96542023-04-17 11:39:51.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).