Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar el nivel de logro en resolución de problemas en la Institución Educativa Pública N° 30025 Sapallanga
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar los resultados de los logros de aprendizaje en la resolución de problemas, con ello acortar las brechas de los resultados actuales a partir del liderazgo pedagógico del directivo, la mejora de la práctica pedagógica de docentes, la participación de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar los resultados de los logros de aprendizaje en la resolución de problemas, con ello acortar las brechas de los resultados actuales a partir del liderazgo pedagógico del directivo, la mejora de la práctica pedagógica de docentes, la participación de los padres de familia en el aprendizaje de estudiantes, para ello planteamos como objetivo general, elevar el nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas, la muestra fueron docentes, padres de familia y estudiantes, para el acopio de información se utilizó la técnica de entrevista y el instrumento guía de entrevista, que permitieron establecer las categorías y subcategorías. Como alternativas de solución se ha considerado las comunidades profesionales de aprendizaje y autores como Krichesky y Murillo; a Malpica; para el monitoreo, acompañamiento y evaluación al Ministerio de Educación, a Rodríguez y Molina; para los encuentros familiares, al Ministerio de Educación. Para solucionar el problema se ejecutarán capacitaciones en manejo de estrategias en la resolución de problemas, incrementaremos el monitoreo y acompañamiento, fortaleceremos la participación de padres. Con las alternativas planteadas, el marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de Robinson y los procesos pedagógicos, garantizaremos la solución del problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).