Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano

Descripción del Articulo

Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Pezúa, Otto, Guerrero Medina, Carlos Alberto, Alzamora, Jessica, Briceño-Morales, Jaime
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1749
Enlace del recurso:http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1749
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores económicos
Teoría del comportamiento
Cuidado personal
Consumer behavior
Personal care
Marketing
Motivational determinants
id USIL_e4cbdd26eb52db7bfbbfe9ff0f0ce0d6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1749
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
title Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
spellingShingle Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
Regalado Pezúa, Otto
Comportamiento del consumidor
Factores económicos
Teoría del comportamiento
Cuidado personal
Consumer behavior
Personal care
Marketing
Motivational determinants
title_short Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
title_full Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
title_fullStr Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
title_full_unstemmed Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
title_sort Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
author Regalado Pezúa, Otto
author_facet Regalado Pezúa, Otto
Guerrero Medina, Carlos Alberto
Alzamora, Jessica
Briceño-Morales, Jaime
author_role author
author2 Guerrero Medina, Carlos Alberto
Alzamora, Jessica
Briceño-Morales, Jaime
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
Guerrero Medina, Carlos Alberto
Alzamora, Jessica
Briceño-Morales, Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factores económicos
Teoría del comportamiento
Cuidado personal
Consumer behavior
Personal care
Marketing
Motivational determinants
topic Comportamiento del consumidor
Factores económicos
Teoría del comportamiento
Cuidado personal
Consumer behavior
Personal care
Marketing
Motivational determinants
description Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-17T17:26:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-17T17:26:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Alzamora, J., & Briceño, J. (2016). Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano. Universidad & Empresa, 18(31), 121-138.
dc.identifier.doi.es.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 2145-4558
dc.identifier.uri.es.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
identifier_str_mv Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Alzamora, J., & Briceño, J. (2016). Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano. Universidad & Empresa, 18(31), 121-138.
2145-4558
url http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1749
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola - USIL
Repositorio Institucional USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ea1ec8-1641-4f8e-bbce-7fd7fe427108/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7308d3f4-f35d-4ee7-8cc1-0a84ecf14059/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d24e70ea-fe3f-4581-ba0a-e4f3c475f05e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f1ed23f-3c57-41d1-bbe0-1eb211c1fc60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba643486fa33a81089db29dd4c6a799
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d6901c970a2c61a2a146e812bc4e3720
32e555cd3ed427d6c9a5a9490fc8d348
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710536658485248
spelling 3118906a866d-249a-4637-863e-c9cd290f2009-102232998-8cf5-40ba-8dd5-b78078b35b95-156d1350f-18a2-470f-b2ef-f1e8f1a446ea-1acaa9c6f-9c72-4c60-a2e9-7b7d139afb0e-1Regalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoAlzamora, JessicaBriceño-Morales, Jaime2016-06-17T17:26:26Z2016-06-17T17:26:26Z2016-12Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.application/pdfRegalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Alzamora, J., & Briceño, J. (2016). Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano. Universidad & Empresa, 18(31), 121-138.http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.062145-4558https://hdl.handle.net/20.500.14005/1749https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381http://dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.06spaUniversidad del RosarioUniversidad & Empresainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de Loyola - USILRepositorio Institucional USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComportamiento del consumidorFactores económicosTeoría del comportamientoCuidado personalConsumer behaviorPersonal careMarketingMotivational determinantsInfluencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruanoinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdfapplication/pdf281403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ea1ec8-1641-4f8e-bbce-7fd7fe427108/download1ba643486fa33a81089db29dd4c6a799MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7308d3f4-f35d-4ee7-8cc1-0a84ecf14059/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf.txt2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf.txtExtracted texttext/plain39713https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d24e70ea-fe3f-4581-ba0a-e4f3c475f05e/downloadd6901c970a2c61a2a146e812bc4e3720MD53THUMBNAIL2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf.jpg2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10160https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6f1ed23f-3c57-41d1-bbe0-1eb211c1fc60/download32e555cd3ed427d6c9a5a9490fc8d348MD5420.500.14005/1749oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/17492023-04-17 10:43:18.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).