Gestión curricular en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 16092
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar la gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16092, Chunchuca, UGEL Jaén. El proceso de mejora empieza por realizar un diagnóstico de la problemática, que mediante un proceso de selección y an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar la gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16092, Chunchuca, UGEL Jaén. El proceso de mejora empieza por realizar un diagnóstico de la problemática, que mediante un proceso de selección y análisis se define el problema de mayor trascendencia; para obtener resultados reales y cercanos a la realidad se tiene en cuenta la técnica de la entrevista que, a través de una guía de interrogantes se recogió información pertinente de los docentes. Implementar el estudio conlleva movilizar un conjunto de capacidades y procesos por parte de los actores educativos con el directivo, como líder pedagógico. Como alternativas de solución se propone implementar talleres relacionados al enfoque de resolución de problemas y procesos didácticos, realización efectiva del monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y la implementación del trabajo colegiado. Se concluye que, el enfoque de resolución de problemas y el conocimiento de los procesos didácticos de matemática es fundamental para mejorar el nivel de logro de los desempeños del área de matemática; por lo que, la auto formación y la capacitación permanente es la alternativa más adecuada y viable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).