Gestión curricular del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16575 Juan Pablo II

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de Matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Pública 16575. Se aplicó la guía de entrevista y fichas de monitoreo a dos docentes. Se trabaja con tres dimensiones: gestión curricular, MAE y Convivencia escolar. La gestió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faya Castro, Marlon Fernándo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de Matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Pública 16575. Se aplicó la guía de entrevista y fichas de monitoreo a dos docentes. Se trabaja con tres dimensiones: gestión curricular, MAE y Convivencia escolar. La gestión curricular, según el Minedu (2016, p.171) orienta partir de situaciones significativas, intereses de los estudiantes, conforme indica el enfoque de área de Matemática y los procesos didácticos; se implementará la estrategia comunidades de aprendizaje de profesionales para planificar adecuadamente sesiones de aprendizaje y la convivencia de aula, empoderando a los maestros en la solución de conflictos. El MAE se efectúa con el monitoreo, recogiendo y procesando la información, y se acompaña profesionalmente a cada maestro, ejerciendo el directivo su liderazgo pedagógico. Se concluye que la implementación de las dos alternativas permitirá mejorar los aprendizajes en el área de Matemática y la resolución de conflictos entre estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).