Gestión curricular del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 16575 Juan Pablo II
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de Matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Pública 16575. Se aplicó la guía de entrevista y fichas de monitoreo a dos docentes. Se trabaja con tres dimensiones: gestión curricular, MAE y Convivencia escolar. La gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como propósito mejorar la gestión curricular del área de Matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Pública 16575. Se aplicó la guía de entrevista y fichas de monitoreo a dos docentes. Se trabaja con tres dimensiones: gestión curricular, MAE y Convivencia escolar. La gestión curricular, según el Minedu (2016, p.171) orienta partir de situaciones significativas, intereses de los estudiantes, conforme indica el enfoque de área de Matemática y los procesos didácticos; se implementará la estrategia comunidades de aprendizaje de profesionales para planificar adecuadamente sesiones de aprendizaje y la convivencia de aula, empoderando a los maestros en la solución de conflictos. El MAE se efectúa con el monitoreo, recogiendo y procesando la información, y se acompaña profesionalmente a cada maestro, ejerciendo el directivo su liderazgo pedagógico. Se concluye que la implementación de las dos alternativas permitirá mejorar los aprendizajes en el área de Matemática y la resolución de conflictos entre estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).