Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lectora en los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16603 Augusto Salazar Bondy

Descripción del Articulo

El Plan de Acción aparece como respuesta al problema priorizado Inadecuada Gestión del Currículo para el desarrollo de la competencia lectora en la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy, para ello se realizó la técnica de la categorización, así mismo se tuvo como muestra a los 15 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Prado, Henry Gardel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción aparece como respuesta al problema priorizado Inadecuada Gestión del Currículo para el desarrollo de la competencia lectora en la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy, para ello se realizó la técnica de la categorización, así mismo se tuvo como muestra a los 15 docentes de la institución educativa en adelante I.E., para el recojo de la información se aplica la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. A partir de mi rol de líder pedagógico voy priorizando los aprendizajes de los estudiantes, fijando el objetivo en fortalecer las capacidades y competencias de los docentes en la conducción de estrategias para la comprensión lectora, en el uso de recursos y materiales creativamente, realizar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento del trabajo docente, impulsando el trabajo colegiado, todo ello para lograr el mejoramiento de la gestión del currículo para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes con el fin de elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes. La solución del problema se apoya en los marcos teóricos de Viviane Robinson, Marco del buen desempeño docente y los compromisos de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).