Fortalecimiento del trabajo tutorial en el logro de aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la GUE “Las Mercedes” de Juliaca

Descripción del Articulo

El propósito del presente Plan de Acción en la IE GUE “Las Mercedes” de Juliaca, es de fortalecer la función tutorial de los tutores, para elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del Segundo Grado del colegio Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” de Juliaca, para ello se ha determinado t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Quispe, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente Plan de Acción en la IE GUE “Las Mercedes” de Juliaca, es de fortalecer la función tutorial de los tutores, para elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del Segundo Grado del colegio Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” de Juliaca, para ello se ha determinado trabajar con los ocho tutores de las once secciones. Las estrategias son: trabajo colegiado para fortalecer las capacidades de los docentes tutores, círculos de interaprendizaje de dominio de habilidades interpersonales y socioemocionales, escuela de padres que permita vincular a los padres de familia y al colegio, para coadyuvar en la función tutorial de los docentes tutores. Los instrumentos utilizados son: la ficha de monitoreo, ficha de observación y guía de entrevista. Los resultados finales a lograr son el monitoreo de la práctica docente de manera inopinada a los docentes tutores, donde busca fortalecer la función tutorial de manera eficiente. Por otro lado, dentro del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se cumple con la presentación y sustentación del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).