Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1110 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Occupational satisfaction Beginning learning Educational institution Satisfacción profesional Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e2f900b7c3c761080b4c40cfac0711d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1110 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Díaz Ubillus, ElisaCoca Guadalupe, Karina Tania2010This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction.Se estudió la relación existente entre el Cociente Emocional y el nivel de Satisfacción Laboral en los docentes de Educación Inicial de la red N°4 de Ventanilla de la Región Callao. El tipo de diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 docentes a los que se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral ( SL – SPC) y el Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú. El resultado del estudio refleja que existe una correlación baja positiva de 0,255 entre las dos variables, sin embargo, al hacer el análisis de las subdimensiones de la inteligencia emocional se encontró que tanto la empatía como la prueba de la realidad están relacionadas significativamente con nivel de la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOccupational satisfactionBeginning learningEducational institutionSatisfacción profesionalEnseñanza inicialCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdfapplication/pdf1067454https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6322c2ab-91bb-48ba-a70d-80b41728c85e/download01a2345e3d4ea2e227772f3c62f9deb9MD51TEXT2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txt2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain160223https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ad28116-f654-4966-af70-11bbd1434ed1/download3ab76a54d6d632eed2fbd2971450ec15MD52THUMBNAIL2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b1b5ee0-418c-4c01-a991-86badd09dfb6/downloadbeba432e3334e7b3724cd80b79992aeeMD53usil/1110oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11102022-10-11 18:58:46.083http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
title |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao Coca Guadalupe, Karina Tania Occupational satisfaction Beginning learning Educational institution Satisfacción profesional Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao |
author |
Coca Guadalupe, Karina Tania |
author_facet |
Coca Guadalupe, Karina Tania |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ubillus, Elisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coca Guadalupe, Karina Tania |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Occupational satisfaction Beginning learning Educational institution |
topic |
Occupational satisfaction Beginning learning Educational institution Satisfacción profesional Enseñanza inicial Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción profesional Enseñanza inicial Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6322c2ab-91bb-48ba-a70d-80b41728c85e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ad28116-f654-4966-af70-11bbd1434ed1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b1b5ee0-418c-4c01-a991-86badd09dfb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01a2345e3d4ea2e227772f3c62f9deb9 3ab76a54d6d632eed2fbd2971450ec15 beba432e3334e7b3724cd80b79992aee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534362683408384 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).