Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Guadalupe, Karina Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1110
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Occupational satisfaction
Beginning learning
Educational institution
Satisfacción profesional
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e2f900b7c3c761080b4c40cfac0711d2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1110
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Díaz Ubillus, ElisaCoca Guadalupe, Karina Tania2010This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction.Se estudió la relación existente entre el Cociente Emocional y el nivel de Satisfacción Laboral en los docentes de Educación Inicial de la red N°4 de Ventanilla de la Región Callao. El tipo de diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 docentes a los que se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral ( SL – SPC) y el Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú. El resultado del estudio refleja que existe una correlación baja positiva de 0,255 entre las dos variables, sin embargo, al hacer el análisis de las subdimensiones de la inteligencia emocional se encontró que tanto la empatía como la prueba de la realidad están relacionadas significativamente con nivel de la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOccupational satisfactionBeginning learningEducational institutionSatisfacción profesionalEnseñanza inicialCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdfapplication/pdf1067454https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6322c2ab-91bb-48ba-a70d-80b41728c85e/download01a2345e3d4ea2e227772f3c62f9deb9MD51TEXT2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txt2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain160223https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ad28116-f654-4966-af70-11bbd1434ed1/download3ab76a54d6d632eed2fbd2971450ec15MD52THUMBNAIL2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b1b5ee0-418c-4c01-a991-86badd09dfb6/downloadbeba432e3334e7b3724cd80b79992aeeMD53usil/1110oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11102022-10-11 18:58:46.083http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
spellingShingle Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
Coca Guadalupe, Karina Tania
Occupational satisfaction
Beginning learning
Educational institution
Satisfacción profesional
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_full Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_fullStr Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
title_sort Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
author Coca Guadalupe, Karina Tania
author_facet Coca Guadalupe, Karina Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ubillus, Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Coca Guadalupe, Karina Tania
dc.subject.en.fl_str_mv Occupational satisfaction
Beginning learning
Educational institution
topic Occupational satisfaction
Beginning learning
Educational institution
Satisfacción profesional
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción profesional
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1110
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6322c2ab-91bb-48ba-a70d-80b41728c85e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ad28116-f654-4966-af70-11bbd1434ed1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7b1b5ee0-418c-4c01-a991-86badd09dfb6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01a2345e3d4ea2e227772f3c62f9deb9
3ab76a54d6d632eed2fbd2971450ec15
beba432e3334e7b3724cd80b79992aee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534362683408384
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).