Taller pedagógico para mejorar la competencia, comprende textos escritos en el nivel primaria- I.E. N° 88064 de Carhuamarca

Descripción del Articulo

El plan de acción se consideró como objetivo general: Incrementar el nivel satisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la institución 88064 de Carhuamarca, para el establecimiento de este propósito se realizó un diagnóstico de la realidad educativa en base a diversos pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Villafana, Nancy Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6732
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se consideró como objetivo general: Incrementar el nivel satisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la institución 88064 de Carhuamarca, para el establecimiento de este propósito se realizó un diagnóstico de la realidad educativa en base a diversos procedimientos y aplicando varios instrumentos, como cuestionarios, análisis documental de ciertos archivos propios de la institución educativa así como de evaluaciones nacionales, documentos que son fiables y válidos, pues están bajo la revisión y sustento del Ministerio de Educación, así se recogió la percepción de diez docentes del nivel primaria, los resultados obtenidos permitieron analizar la realidad institucional en tres dimensiones; luego de ello se arribó al problema de la existencia de un insatisfactorio nivel de logro en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria y para dar solución a la problemática identificada se ha propuesto la aplicación de la estrategia talleres pedagógicos para orientar la práctica pedagógica en la aplicación de estrategias didácticas y propiciar la aplicación de interacciones de calidad entre el docente y los estudiantes; y la implementación de la estrategia formación continua para mejorar el monitoreo y acompañamiento del directivo con aula a cargo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).