Estrategia metodológica para el interés por el aprendizaje del inglés en los estudiantes de administración de una Universidad Privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito el diseño de una una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del interés por el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. La metodología empleada está enmarca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11196 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Método de aprendizaje Enseñanza de idiomas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito el diseño de una una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del interés por el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. La metodología empleada está enmarcada en el paradigma sociocrítico interpretativo, con un enfoque cualitativo y se materializa en una investigación educacional de tipo aplicada. Durante la realización del trabajo se requirió métodos cuantitativos y cualitativos, lo cual admitió el análisis del problema científico desde diferentes perspectivas. La muestra elegida por muestreo no probabilístico por conveniencia la conforman cuatro docentes de la especialidad de inglés y 40 estudiantes de primer ciclo pertenecientes a la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. En el diagnóstico de campo se utilizaron diferentes instrumentos y técnicas, los cuales fueron la entrevista semiestructurada a los profesores, la prueba pedagógica, la guía de observación de clases, y la encuesta a los alumnos, que garantizó la imparcialidad del problema estudiado. En conclusión, se aporta una estrategia metodológica que contribuye a mejorar la práctica pedagógica del educador en el proceso educativo de la asignatura de Inglés, con el propósito de favorecer a que los alumnos desarrollen el interés por el aprendizaje del idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).