Estrategia metodológica para el interés por el aprendizaje del inglés en los estudiantes de administración de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito el diseño de una una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del interés por el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. La metodología empleada está enmarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Sifuentes, Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11196
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito el diseño de una una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del interés por el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. La metodología empleada está enmarcada en el paradigma sociocrítico interpretativo, con un enfoque cualitativo y se materializa en una investigación educacional de tipo aplicada. Durante la realización del trabajo se requirió métodos cuantitativos y cualitativos, lo cual admitió el análisis del problema científico desde diferentes perspectivas. La muestra elegida por muestreo no probabilístico por conveniencia la conforman cuatro docentes de la especialidad de inglés y 40 estudiantes de primer ciclo pertenecientes a la carrera de Administración de una universidad privada de Lima. En el diagnóstico de campo se utilizaron diferentes instrumentos y técnicas, los cuales fueron la entrevista semiestructurada a los profesores, la prueba pedagógica, la guía de observación de clases, y la encuesta a los alumnos, que garantizó la imparcialidad del problema estudiado. En conclusión, se aporta una estrategia metodológica que contribuye a mejorar la práctica pedagógica del educador en el proceso educativo de la asignatura de Inglés, con el propósito de favorecer a que los alumnos desarrollen el interés por el aprendizaje del idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).