Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo rediseñar el proceso de ventas de la empresa Express Travel Perú para mejorar su capacidad de atención de requerimientos; considerando la gran importancia que tiene para el negocio en general. Con esta finalidad, la investigación que se ha desarrollado e...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_e0b401d523f37b48042e5f07598ec9e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11505 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| title |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| spellingShingle |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes Abad Vásquez, Carlos Alberto Planificación estratégica Administración de empresas Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| title_full |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| title_fullStr |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| title_sort |
Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajes |
| author |
Abad Vásquez, Carlos Alberto |
| author_facet |
Abad Vásquez, Carlos Alberto Acuña Tello, Lizet Huamán Galvez, Santos Elisabet Lopez Portocarrero, Evelin Krisel Moscoso Ccorisapra, Kariluz |
| author_role |
author |
| author2 |
Acuña Tello, Lizet Huamán Galvez, Santos Elisabet Lopez Portocarrero, Evelin Krisel Moscoso Ccorisapra, Kariluz |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abad Vásquez, Carlos Alberto Acuña Tello, Lizet Huamán Galvez, Santos Elisabet Lopez Portocarrero, Evelin Krisel Moscoso Ccorisapra, Kariluz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Aplicación informática |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Aplicación informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo rediseñar el proceso de ventas de la empresa Express Travel Perú para mejorar su capacidad de atención de requerimientos; considerando la gran importancia que tiene para el negocio en general. Con esta finalidad, la investigación que se ha desarrollado es aplicada, de enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal y con diseño cuasiexperimental, se realizó con una muestra que son los requerimientos que se reciben en 30 días laborables. Como técnicas principales se utilizaron la observación y la encuesta, y como instrumentos una guía prediseñada que ayudó a profundizar en el proceso de ventas y una ficha para completar datos del proceso por un responsable dentro del negocio. Las conclusiones de la investigación están en relación a la propuesta de rediseño del proceso (TO-BE), que ofrece una mayor capacidad respecto del proceso actual (AS-IS); esta afirmación se valida mediante una simulación realizada en el software ProModel que muestra el incremento del número de requerimientos atendidos por día, pasando de 15 a 21, a su vez, en la propuesta se ha logrado la reducción de los tiempos de atención de 45.32 minutos en el modelo AS-IS a 30.36 minutos en el modelo TO-BE. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para potenciar las investigaciones futuras relacionadas al tema planteado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-10T17:57:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-10T17:57:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11505 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11505 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a6bcd3-b802-4bc6-91af-68f6d0cbb938/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b90390d-5453-498a-a7f7-6d71b2962a1f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/974c020f-5404-44ac-920d-8443a7d7d89b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedfef2d-e5f3-45ec-8bd4-5e5fb2369e93/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62e1ea73-9717-47d7-a6e1-20ec19dae5d8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b539e208-56aa-459a-848a-0fb062df7209/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9a368a2-7544-425c-a1bc-04f629652f75/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4af44eeb-92d0-4595-906a-51534a923b44/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd141856-68ab-4e47-beb3-7be2ba1ef0c9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 c216d0cd80c8a0a331c710884f4bcf01 5fe5c835b89f1c1d4ac80d20f9b8b936 719467f7934ca6ca9218ff6ed8745b1d 3c9ec355ad684e0b77245ebece19e725 2b28303d1e12f09a9c1bdbc3e6b8d38a 30bb816687142ba5599170a65df52ea2 6d8ab1a82c8bba257591be129adeab1e 498152968b666fc1a1a65c0650d6bc4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710885779767296 |
| spelling |
fab3b04e-0d70-49f8-833f-57f2c767115014677f8a-5829-45e1-a772-d444c4da43b7-1e5b531c6-b855-48ea-8404-4aa7bc6638e547c09e07-d934-4add-8dd9-1c7b0e62911e-1563e8c4b-a7f0-4efe-88a8-0e35c7110405-1Abad Vásquez, Carlos AlbertoAcuña Tello, LizetHuamán Galvez, Santos ElisabetLopez Portocarrero, Evelin KriselMoscoso Ccorisapra, Kariluz2021-05-10T17:57:58Z2021-05-10T17:57:58Z2020La presente investigación tiene como objetivo rediseñar el proceso de ventas de la empresa Express Travel Perú para mejorar su capacidad de atención de requerimientos; considerando la gran importancia que tiene para el negocio en general. Con esta finalidad, la investigación que se ha desarrollado es aplicada, de enfoque cuantitativo, tipo correlacional – causal y con diseño cuasiexperimental, se realizó con una muestra que son los requerimientos que se reciben en 30 días laborables. Como técnicas principales se utilizaron la observación y la encuesta, y como instrumentos una guía prediseñada que ayudó a profundizar en el proceso de ventas y una ficha para completar datos del proceso por un responsable dentro del negocio. Las conclusiones de la investigación están en relación a la propuesta de rediseño del proceso (TO-BE), que ofrece una mayor capacidad respecto del proceso actual (AS-IS); esta afirmación se valida mediante una simulación realizada en el software ProModel que muestra el incremento del número de requerimientos atendidos por día, pasando de 15 a 21, a su vez, en la propuesta se ha logrado la reducción de los tiempos de atención de 45.32 minutos en el modelo AS-IS a 30.36 minutos en el modelo TO-BE. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para potenciar las investigaciones futuras relacionadas al tema planteado.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11505spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasAplicación informáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de rediseño del proceso de ventas para incrementar la capacidad de atención de requerimientos en una agencia de viajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7561963770196559737520117052171670396412413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería EmpresarialBachillerBachiller en Ingeniería EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a6bcd3-b802-4bc6-91af-68f6d0cbb938/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Abad Vasquez.pdfTexto completoapplication/pdf632784https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b90390d-5453-498a-a7f7-6d71b2962a1f/downloadc216d0cd80c8a0a331c710884f4bcf01MD512Reporte de turnitin.pdfapplication/pdf6548224https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/974c020f-5404-44ac-920d-8443a7d7d89b/download5fe5c835b89f1c1d4ac80d20f9b8b936MD513TEXT2020_Abad Vazquez.pdf.txt2020_Abad Vazquez.pdf.txtExtracted texttext/plain75576https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eedfef2d-e5f3-45ec-8bd4-5e5fb2369e93/download719467f7934ca6ca9218ff6ed8745b1dMD542020_Abad Vasquez.pdf.txt2020_Abad Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain79322https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62e1ea73-9717-47d7-a6e1-20ec19dae5d8/download3c9ec355ad684e0b77245ebece19e725MD58Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2339https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b539e208-56aa-459a-848a-0fb062df7209/download2b28303d1e12f09a9c1bdbc3e6b8d38aMD510THUMBNAIL2020_Abad Vazquez.pdf.jpg2020_Abad Vazquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11714https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9a368a2-7544-425c-a1bc-04f629652f75/download30bb816687142ba5599170a65df52ea2MD552020_Abad Vasquez.pdf.jpg2020_Abad Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11741https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4af44eeb-92d0-4595-906a-51534a923b44/download6d8ab1a82c8bba257591be129adeab1eMD59Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12209https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd141856-68ab-4e47-beb3-7be2ba1ef0c9/download498152968b666fc1a1a65c0650d6bc4cMD51120.500.14005/11505oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/115052024-09-13 10:53:30.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).