Trabajo colegiado para la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública N° 5124 Libertador Simón Bolívar, Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se elabora como una alternativa a la problemática de aprendizaje referida al área de Matemática en la Institución Educativa N° 5124 Libertador Simón Bolívar de Hiroshima de la Ciudad de Pachacutec del Distrito de Ventanilla y provincia del Callao. La muestra fue de seis do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Santa Cruz, Pelayo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se elabora como una alternativa a la problemática de aprendizaje referida al área de Matemática en la Institución Educativa N° 5124 Libertador Simón Bolívar de Hiroshima de la Ciudad de Pachacutec del Distrito de Ventanilla y provincia del Callao. La muestra fue de seis docentes del nivel secundaria, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario a través de la técnica encuesta, obteniendo como resultados la práctica pedagógica rutinaria, el bajo involucramiento de los estudiantes por el aprendizaje, como mínimo logro del propósito de las sesiones de clase. Por ello, como líder pedagógico se ha priorizado la importancia de los aprendizajes de los estudiantes, teniendo como objetivo elevar el nivel de logro de los aprendizajes específicamente en Resuelve problemas de regularidad, equivalencia. Se concluye que, el Plan de Acción fortalecerá las capacidades y competencias adquiridas en los diferentes módulos desarrollados por el programa del diplomado y la segunda especialización, en gestión escolar, fortalecer las relaciones interpersonales para una convivencia de paz y en democracia poniendo en práctica una comunicación asertiva con todos los miembros de la comunidad educativa con la finalidad de mejora continua de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).