Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en la Institución Educativa Inicial Pública N° 93, Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en la Institución Educativa Inicial Pública N° 93, Callao”; se enfocó en la problemática de las docentes, el objetivo central es la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evalua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6809 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en la Institución Educativa Inicial Pública N° 93, Callao”; se enfocó en la problemática de las docentes, el objetivo central es la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño de las docentes. El marco teórico que sustenta el trabajo es el liderazgo eficaz de Viviane Robinson, cuyas dimensiones son la fuente de los compromisos de gestión escolar establecidos por el Ministerio de Educación, en la ejecución tienen como instrumentos normativos el Marco del Buen Desempeño del Directivo, Marco del Buen Desempeño Docente y el Currículo Nacional, que sirven de base para la gestión escolar. El plan de acción se centra en las ideas, concepciones y prácticas que manifiestan las docentes en el trabajo pedagógico en el área de comunicación. La conclusión afirma que es importante desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en la práctica pedagógica de forma adecuada por ello es importante que la directora, capacite sobre los procesos didácticos y pedagógicos en dicha competencia a las docentes para el logro de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).