Evaluación del módulo resiliente fundamentado en la deflectometría y la geotecnia para optimizar diseños y costos en pavimentos reciclados de la carretera Yanango – Puente Herrería
Descripción del Articulo
La presente investigación evalúa el módulo resiliente del terreno de fundación vial fundamentado en la deflectometría y la geotecnia, utilizando la Guía de Diseño de Estructuras de Pavimento AASHTO 1993, incorporando pavimentos reciclados con carpeta asfáltica de gran espesor para el proyecto de la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería civil Ingeniería de la construcción Carretera Ingeniería vial Mecánica de los suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Evaluación del módulo resiliente fundamentado en la deflectometría y la geotecnia para optimizar diseños y costos en pavimentos reciclados de la carretera Yanango – Puente Herrería Rodriguez Noriega, Jairo Elicer Ingeniería civil Ingeniería de la construcción Carretera Ingeniería vial Mecánica de los suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación evalúa el módulo resiliente del terreno de fundación vial fundamentado en la deflectometría y la geotecnia, utilizando la Guía de Diseño de Estructuras de Pavimento AASHTO 1993, incorporando pavimentos reciclados con carpeta asfáltica de gran espesor para el proyecto de la carretera Yanango – Puente Herrería. La pesquisa es de connotación teórico experimental, siendo la selección de la muestra de naturaleza no probabilística; el proyecto vial abordado en selva central, en esencia consta de una longitud de 23.6 km con presencia de suelos granulares a lo largo de la vía, habiéndose ejecutado 48 pozos exploratorios, de los que se extrajeron los materiales que componen el pavimento en funciones hasta alcanzar el terreno de fundación, para lo cual su módulo es analizado a partir del valor obtenido del CBR efectivo de laboratorio. Por otro lado, se evalúan los módulos resilientes de la fundación y del paquete estructural utilizando modelos elásticos, por deflectometría, en la que fue posible analizar y comparar los resultados de ambas técnicas para este caso muy singular, de contar como paquete en funciones con una carpeta asfáltica rigidizada y envejecida de gran espesor, con diversas edades de envejecimiento. |
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Nota importante:
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