Trabajo colaborativo para mejorar la formación complementaria de la familia profesional de computación en CETPRO

Descripción del Articulo

El Plan de Acción ha sido diseñado con el fin de dar solucionar un problema diagnosticado en el Centro de Educación Ocupacional Huacho, del distrito de Huacho, Provincia de Huaura, problema que viven nuestros estudiantes como es el Bajo nivel de logro de Aprendizaje en la Formación Complementaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabino Díaz, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción ha sido diseñado con el fin de dar solucionar un problema diagnosticado en el Centro de Educación Ocupacional Huacho, del distrito de Huacho, Provincia de Huaura, problema que viven nuestros estudiantes como es el Bajo nivel de logro de Aprendizaje en la Formación Complementaria de la familia profesional de Computacion del CETPRO Huacho, Ugel 09, desde mi papel como líder pedagógico es de vital importancia mejorar las unidades didácticas de la formación complementaria que reciben nuestros estudiantes, bajo el sistema modular. Por ello el objetivo será fortalecer las capacidades del docente para la correcta ejecución de los procesos pedagógicos en el avance de las fichas de actividades en el nivel ocupacional. El plan de acción evidencia como marco teórico el liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, quien sostiene que el líder pedagógico debe motivar e involucrarse en el aprendizaje y desarrollo de los docentes. El marco metodológico que se ha usado en el plan de acción es el enfoque cualitativo ejecutándose con los instrumentos adecuados para luego ser validados implantando las categorías y permitiendo concluir que el conocimiento práctico en la formación complementaria aplicados adecuadamente en una sesión de aprendizaje por parte de los docentes elevará los aprendizajes de nuestros estudiantes que le permitirá insertarse al mercado laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).